Navidad "nacer en el corazon de dios"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAVIDAD: La palabra Navidad proviene de la palabra "Natividad" que viene del latín "Nativitatem" que significa "nacimiento". La iglesia tomo es termino para hacer referencia al nacimiento de Jesucristo.
Siempre hemos dicho que Navidad es el tiempo para permitirle a Jesús nacer en nuestro corazón. Sin embargo, el mismo Señor Jesucristo nos hablo más bien, de la importancia de Nacer de Nuevo.Jesús dijo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”; y añadió: “Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:5-7).

Así que el Lema para esta Navidad es “Nacer en el Corazón de Dios”, en obediencia al mandato de Jesús, y a nuestra necesidad de nacer a una vida nueva guiada por el Espíritu Santo dando frutos de Amor, Gozo, Paz,paciencia, Benignidad, Bondad, fe, Mansedumbre, y dominio propio.
Nacer en el Corazón de Dios… significa nacer a la humildad, a la obediencia, al compromiso, a la entrega, al sacrificio, nacer a su voluntad, y a una vida de santidad por el Espíritu Santo.

PERSONAS COMUNES CON CARACTERISTICAS ESPECIALES
Metodología:
La idea para esta navidad es realizar un Seminario Bíblico de nueve díasdonde podamos conocer el papel desempeñado por cada uno de los personajes mencionados en las Sagradas Escrituras. En este sentido se dedicará un día a cada uno de ellos, resaltando sus principales características, cualidades, atributos, y especialmente sus similitudes con nosotros.
Al mismo tiempo se buscará despertar al interior del corazón de la Iglesia el mismo sentir, la misma experiencia ysobre todo la misma respuesta dada por cada uno de ellos al Llamamiento de Dios.
Todo esto lo trabajaremos bajo el Lema: Dios busca… Dios llama… Dios utiliza… “Personas comunes con características especiales”.



DIA 1: MENSAJEROS DE BUENAS NOTICIAS
Versículo clave: “Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenasnuevas.” (Lucas 1:19)

La palabra "ángel", se deriva del griego angelos que significa mensajero, es decir "Aquel que es portador de un mensaje" o "Aquel que anuncia un mensaje".

Las escrituras nos dice de los ángeles que son espíritus ministradores al servicio de Dios, enviados para ayudar a los que serán herederos de la salvación. (Hebreos 1:14).

Las escrituras nos revela que Diosmandará a sus ángeles cerca de nosotros, para que nos guarden en todos tus nuestros caminos, que nos llevarán en sus manos, para no tropezar ni caer. (Salmo 91:11-12)

Características de un Mensajero de Dios (Ángel)

Lucas 1
Versículo 19: Un ángel (mensajero de Dios) siempre está en la presencia de Dios para escuchar y recibir el mensaje que Dios quiere transmitir a su pueblo, luego es enviadopara anunciar el mensaje que se caracteriza por llevar buenas noticias.
Versículo 26-27: Dios envía mensajeros (Ángeles) en tiempos determinados, a lugares concretos y a personas específicas con quien Dios quiere tratar. Dios no se equivoca cuando envía un mensaje, ni cuando llama a alguien.
Versículo 28: Un mensajero de Dios es portador de mensajes de Bendición. Primero: anunciar el favor deDios para con su pueblo, Segundo: Dios está con nosotros y no contra nosotros, Tercero: Dios nos bendice.
Versículo 30: Un mensajero de Dios inspira confianza con sus palabras, ayuda a vencer el temor y convence del llamado y del favor de Dios.
Versículo 35: Un mensajero de Dios anuncia que la respuesta a todos nuestros interrogantes esta en el Espíritu Santo que es el Poder de Dios que nos cubre yprotege.
Versículo 37: Un mensajero de Dios es un convencido de que “Nada es imposible para Dios”.
Lucas 2
Versículo 10: Un mensajero de Dios no genera temor con sus palabras, por el contrario brinda seguridad y confianza. Su mensaje debe transmitir alegría y paz. Su mensaje debe estar dirigido a todos los hombres.
Versículo 11: El primer mensaje que debe anunciar es el Mensaje de la...
tracking img