Navidad puertorrique~a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Navidad Puertorriqueña
La navidad es la época más bonita del año. Se celebra en invierno, específicamente en el mes de diciembre. Durante esta se celebra el nacimiento de nuestro niñitoJesús, despedimos el año para comenzar uno nuevo y celebramos el día de los Tres Reyes Magos. La navidad se celebra mundialmente, pero ninguna como la navidad boricua.
Los puertorriqueñoscelebramos las navidades de tal manera que empezamos desde noviembre, luego del día de Acción de Gracias. En este día las familias se reúnen para adornar sus hogares y poner el árbol denavidad. Luego de este día empiezan las parrandas, las cuales consisten en un grupo de personas que se reúnen en las casas y cantan música navideña. El 24 de diciembre se celebra Noche Buena,donde los niñitos esperan con ansias la llegada del 25 de diciembre para abrir los regalitos que les da Papa Noé, cabe recalcar que este es el día del nacimiento del niñito Jesús. El 31 dediciembre es la gran fiesta, donde las familias se reúnen para despedir el año y darle la bienvenida, con risas y júbilo e incluso fuegos artificiales, al año que comienza. Al día siguiente, 1de enero se celebra el año nuevo. El 5 de enero lo niñitos recortan grama para los camellos y la ponen debajo de sus camas o del árbol de navidad. En la madrugada del 5 de enero llegan losReyes Magos y obsequian a los niños. Esto no culmina aquí, pues luego del día de Reyes vienen las octavitas. Las octavas comienzan el 7 de enero y duran ocho días, y es así como culminan lasnavidades.
Los puertorriqueños tienen un estilo único de celebrar tan hermosa época. Tanto así que se distinguen a nivel mundial como los mas “fiesteros”. La navidad une no tan solo a lasfamilias sino al mundo entero, y es el mejor momento para disfrutar con los seres más allegados. Es el momento ideal para dejar atrás las tristezas y celebrar las cosas hermosas de la vida.
tracking img