Navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRACION DE NAVIDAD

San Lucas, en su Evangelio, nos decribe el nacimiento de Jesús con la sen cillez y magnitud características de su espíritu: "Y sucedió que hallándose allí, le llegó la horadel parto. Y dió a luz a su hijo primogénito, y envolviéndole en pañales le rescostó en un pesebre" . Lc. II, 6-7
Los pastores avisados por un ángel del Señor acuden al pesebre de la humilde cueva aadorar al recién nacido. En el Cielo los ángeles entonan el magnífico canto de: "GLORIA IN EXCELSIS DEO".. "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad". Lc. II, 14El verdadero espíritu de la Navidad es el de una gran alegría y regocijo porque ha nacido el Salvador. Porque Dios se ha hecho hombre. Se ha hecho partícipe de nuestra naturaleza. Ha compartido connosotros alegrías, penas y sufrimientos. Se hizo semejante en todo a nosotros, menos en el pecado. Como dijese San Pablo: "El Cordero libre de pecados cargó con todos los pecados de nosotros paraofrecérselos al Padre Eterno como único holocausto y hostia pura de sacrificio agradable a Dios".

El espíritu de Navidad no consiste en un ser imaginario llamado Santa Claus, que vestido de rojo y debarbas blancas, baja por chimeneas dejando juguetes en las casas de los niños, en las cuales sus padres tienen el dinero para comprárselos. Ni tampoco es el envío indiscriminado de tarjetas navideñas atantas personas, que en la mayoría de las veces se las envíamos más por compromiso que porque de verdad sintamos el deseo de compartir con ellos la alegría del nacimiento Del Señor Jesucristo.

Seha comercializado tanto la práctica de las tarjetas navideñas, que en la mayoría de ellas ya no se encuentra el tema básico y fundamental de la Navidad que es el Nacimiento.

La Navidad es el decompartir la alegría de tener a Dios con nosotros. De reflexionar sobre lo mucho que el Padre Celestial nos ama. Que nos envía a su Hijo para que sea hermano nuestro. Para que nos enseñe y nos dé el...
tracking img