navidades en falcon

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Paradura del Niño Jesús
Esta fiesta conmemora el episodio bíblico en el que La Virgen María, San José y el Niño Jesús huyen del Rey Herodes y buscan posada para refugiarse. En esta tradición depasea al Niño Jesús por todo el pueblo haciendo parada en las casas (por eso se llama "paradura"). Participan los feligreses, invitados y padrinos. Estos llevan una cesta, un pañuelo con la figura delNiño y unas velas grandes. En la población de Pueblo Nuevo, municipio Falcón se realiza desde el 24 de diciembre al 02 de enero.
Canturias al Niño Jesús
Una de las tradiciones iniciada hace muchos añosen el estado Falcón es la tradición de cantar a los pesebres en época de navidad. Estas actividades se realizan en torno al nacimiento o pesebre confeccionados generalmente por personas adultasquienes convierten sus hogares en santuarios populares donde se dan cita propios y extraños, a decir, cantores, curiosos y devotos al Niño Jesús.
Entre los pesebres más populares tenemos en Coro elpesebre de elabora do por el Sr. Ricardo Torres en la Calle Aurora del sector Chimpire, el cuan sorprende por su magnitud y belleza a todo aquel que traspasa la puerta principal o se asome a través de losbalaustres de las ventanas de la casa.
Misas de Aguinaldo o Novenas al Niño
Tradición cristiana decretada por el Para Sixto V, a propósito de conmemorar la venida al mundo del Niño Jesús. Se realizadel 16 al 24 de diciembre de cada año y consiste en la realización de nueve misas, en las primeras horas de la mañana, las mismas van acompañadas con cantos alusivos a la navidad llamados también"Cantos de Pascuas" o "aguinaldos". Posterior a la eucaristía, se comparten entre los asistentes chocolates, cafés, galletas, panecillos y golosinas, igualmente se realizan en las plazas cercanas a lasiglesias patinatas, en un clima de algarabía propio de estas fechas.
COMIDA NAVIDEÑA DEL ESTADO FALCON
Las hallacas de chivo llaman la atención tanto de propios como turistas que visitan el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • navidades
  • Navidades
  • Navidades
  • Navidad, navidades o navidades
  • estado Falcon
  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS