Nayadeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El amor es un sentimiento muy sagrado, entre dos o más individuos, y pocos saben realmente en qué consiste. Se usa el término, pero no se lo entiende. El cálido brillo del impulso, lafascinación que siente una persona joven por otra no es necesariamente amor ni merece el nombre de amor. El verdadero amor tiene un fundamento intelectual, un conocimiento profundo, cabal, del objetoamado.
En la adolescencia los jóvenes pasan por distintas etapas de enamoramiento, unos creen que el amor es algo que ocurre y que el sujeto no puede evitar. Los jóvenes enamorados sienten unaatracción irresistible por el otro, algo externo (este tipo de amor es autorreferente). El joven trata de desarrollar aptitudes personales y sexuales para una vida de pareja, viven una fase en la cualcambian de compañero con frecuencia, porque no importa el otro como persona total, sino el demostrarse a sí mismo y a los demás su éxito en la conquista con esto consigue no sólo prestigio y admiraciónde sus pares, sino que aumenta su propia estima; descubre sus posibilidades de relación, es decir, lo que él significa para los demás y lo que él o ella es capaz de dar en cuanto a cariño,comprensión, lealtad y compromiso; reconoce al mismo tiempo sus propios límites y aprende a conocerse más objetivamente.
Nos podemos dar cuenta que nuestros jóvenes tienen la necesidad de un juicio maduro y ala vez un mejor discernimiento, y la facultad de discriminar con el fin de conocer lo mejor para ellos .Su carácter necesita ser modelado; necesita consistencia de juicio antes de abrigar la idea deuna relación. Los adolecentes todavía no están capacitados para ser juez de otra persona sin traicionarse y cometer una grave indiscreción, si no un crimen, para lo cual los amargos lamentos y lágrimasdel después no podrán proporcionar alivio. Detengámonos en la niña, la escolar inmadura e indisciplinada, la señorita que todavía depende de la discreción de sus padres y tutores, no tiene por...
tracking img