Naye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecologismo.
Solo después de que el último árbol sea cortado.
Solo después de que el último río sea envenenado.
Solo después de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinerono se puede comer…
Somos seres extraordinarios capaces de crear cosas sorprendentes, pero también somos capaces de destrozar lo que nos ha dado la vida, la tierra. Hoy día enfrentamos un problemaque no distingue entre clases sociales o razas, el calentamiento global.
El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —porciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. Esto conlleva a fenómenos que no estamos deltodo acostumbrados, y más cuando se dan en el momento en el que normalmente no lo hacían: huracanes, tifones inundaciones, terremotos, tsunamis y hundimientos son solo algunos de los fenómenos quedebido al calentamiento global hoy enfrentamos con suma dificultad, pero esto no ocurre no mas porque si, como se mencionaba anteriormente los gases emitidos por automóviles y fabricas son unas de lasprincipales causas por las cuales el calentamiento global esta al orden del día.
Muchas organizaciones (tanto públicas como privadas, incluyendo gobiernos y personas individuales) están preocupados quelos efectos que el calentamiento global pueda producir sean profundamente negativos, o incluso catastróficos tanto a nivel mundial como en regiones vulnerables específicas. Esos efectos incluyen nosolo el medio ambiente, sino además repercusiones económicas y biológicas (especialmente en la agricultura) que a su vez podrían afectar el bienestar general de la humanidad. Se prevé que el nivel medioglobal del mar se elevará entre 9 y 99 cm entre 1990 y 2100. [...] y en caso de que todo el hielo de la Antártida se derritiera, el nivel del mar aumentaría 125 m.
Conforme el clima se haga más...
tracking img