Nayei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T - 1 Concepto de WWW
* World Wide Web, o a lo que conocemos simplemente como WWW o Web, es el estandar que permite visualizar textos, imágenes, gráficos y sonidos en Internet.
* A diferencia de lo que muchas veces se suele creer.
* WWW no es Internet sino un sistema que se basa en protocolos y en buscadores a los que se puede acceder a través de Internet.
* Dos elementofundamentales que componen las páginas de este medio de comunicación son los hipertextos y los hiperenlaces.
* En cuanto a los primeros, nos referimos a HTTP (Hipertext Transfer Protocol), que es el protocolo de transporte de los hipertextos y el HTML (HiperText Marlup Language), que es el lenguaje con el que se crean la mayoría de los textos en la Web.
* El otro elemento, los hiperenlaces( o HiperLinks), son los que permite que se puedan realizar enlaces entre las distintas páginas Web, de forma tal que el usuario pueda navegar interconectándose entre una y otra.
* Por otra parte, para poder utilizar este sistema, el usuario necesita tener cargado en su computadora un programa, conocido como browser, actualmente se encuentra entre los más populares, el Internet Explorer,NetScape, Mozilla FireFox y el Safari
Caracteristicas
* La World Wide Web o telaraña mundial de información es un conjunto inmenso de documentos y servicios almacenados en computadores que están conectados a la red pública o Internet.
* Estos computadores ejecutan programas especiales que permiten a un usuario entrar a estos documentos mediante un programa adecuado ejecutándose en uncomputador igualmente conectado a Internet este programa se llama navegador o browser.
* Existen varios browsers pero generalmente el sistema operativo ya viene con uno alguno. Lo general es que estos exploradores se basen en normas comunes como el HTML, XHTML, javascript y actualmente en su mayoría por Macromedia Flash.
* A continuación se detallan tecnología de uso cotidiano que componen lasbases del WWW, las cuales se pueden mezclar para darle un uso más completo, dependiendo de las necesidades de cada personas:
* El e-mail : electronic mail o correo electrónico es el segundo servicio proporcionado por internet mas usado.
* El chat: es otro de los servicios altamente usados en la WWW.
* Este sistema se basa en el irc, Internet relay chat, programa para hablar entiempo real a través de Internet. El chat es la forma más sencilla y rápida (instantánea) de comunicarse por la red.
* Los foros: son instancias de una página web en los que los usuarios, bajo ciertas condiciones, pueden postear o publicar sus pensamientos sobre algún debate abierto por usuario de la página o portal a la que pertenece el foro.
* El fotolog: es un mecanismo bastanteparecido al foro, con la diferencia que en los fotologs los posts o publicaciones no giran en torno a un tema, sino más bien a una foto de alguien o de alguna realidad.
* En estos fotologs, el usuario crea su cuenta, y en su propia página publica fotos suyas o de algún otro fenómeno que le sea interesante (en otras palabras, lo que quiera), además de algún comentario.
* Las páginaspersonales: este un servicio que entregan ciertas empresas proveedoras de Internet (ENTEL, telefónica, VTR, etc.), denominadas hosting, en el que se les permite a los clientes configurar sus propias páginas web, las cuales pueden diseñar a su gusto, bajo ciertas reglas restrictivas muy básicas y protocolares, que por lo general dependen de la legislación del país en que se alojan.
* Descarga deprogramas y utilidades: Una de las cosas que caracteriza a Internet es la capacidad de autosustentarse, de esta manera y orientados al desarrollo tecnológico de las plataformas que lo componen se crean instancias de descarga de aplicaciones que favorecen por lo general al usuario casero, ya que entregan una alternativa económica a alguna necesidad.
* Dentro de las posibilidades que existen,...
tracking img