Nayeli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MISA DE DOÑA LUPE

Doña Lupe era una señora que trabajaba mucho en su casa y ese día trabajo hasta muy noche y luego de rezar y sus oraciones, procedió a dormirse.

Al otro día, domingo, porcierto doña Lupe desorientada por el cansancio de la jornada anterior creyó oír que llamaban a la primera misa y con todo su desgaste físico, se preparo para acudir.

Doña Lupe se cobijo con suinseparable reboso y al salir de su casa, se le hizo raro el silencio y oscuridad, que en la calle había. Ella pensó – “ya se me hizo tarde y ya a de estar toda la gente en la parroquia”. Caminando aprisallego a la parroquia donde miro que llegaban muchas personas desconocidas.

Se sentó en una banca cercana al altar, ahí era su lugar favorito, comenzó el rosario y ella comenzó a hacer susoraciones.

Al entrar el sacerdote le causó extraña. - ¿un padre nuevo en la primera misa?-.

Pero al comenzar la misa no puedo darle seguimiento pues el sacerdote solo oraba en latín y de espaldas frenteal alta; solo se voltio, recuerda ella cuando dijo – “Oremos ahora ante nuestra señora del rosario por el descanso eterno de nuestras almas”.

La misa siguió y con el amortiguado resplandor de lossirios y el cansancio doña Lupe se quedo completamente dormida.

Bruscos jalones la hicieron despertar. – Señora, señora despierte.- Era el sacristán que le hablaba, doña Lupe avergonzada, buscauna escusa, pero el sacristán al preguntarle, que como le había hecho para entrar, ella se quedo atónita, - ¿Cómo le hizo para entrar?

- por la puerta, yo entre cuando vinieron todos a misa-

Elsacristán le aseguro que apenas iba a dar la primera llamada y que todavía no habría el templo, que aun era demasiado temprano.

Doña Lupe afirmaba que mucha gente había acudido a la parroquia juntocon ella, pero que eran desconocidos y que las puertas estaban abiertas. Pero ante la seguridad del sacristán, ella confundida creyó haber asistido a una misa de ánimas que acudían a orar ante la...
tracking img