Nayi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento del consumo. El término apareceen gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo deobtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo deincrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.[1

El bono esuna de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, unmunicipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo deInversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente al portador y quesuelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Esteinterés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el euribor.

CERTIFICADO DE CAMBIO
Documento expedido porel miembro de la Bolsa de Valores acreditativo de las operaciones que ha realizado, poniendo en conocimiento las características principales de dichas operaciones.
tracking img