nazi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Actividad 2.1 “La Empresa”
IMPORTANCIA DE LA EMPRESA EN EL DERECHO MERCANTIL

En cuanto a las empresas publicas, o sea, aquellas que el estado (federal, local y municipal) organizay explota en forma exclusiva, o en las participa en su capital y
Administración en forma mayoritaria o minoritaria. También las consideramos como mercantiles, en primer lugar, por que responden ala naturaleza, a la actividad comercial o industrial en forma habitual o profesional para ofrecer bienes y servicios al mercado.
En definitiva, el comercio, como actividad humana, tiene estanaturaleza pública, y su trabajo y sus actividades en el mercado deben también considerarse como carácter social publico.
Solo en la empresa concebida con vida autónoma esta asegurada la continuidad delproceso económico correspondiente al principio de la ganancia.
Aunque también existe una actividad comercial pequeña no empresarial que todavía esta regulada por el derecho mercantil.
La negociaciónesta reconocida, aunque todavía no este reglamentada en forma completa y sistemática en nuestra legislación. En efecto varias leyes mercantiles y de otro índole, se refieren a ella, como una realidadactuante, de las que surgen relaciones de naturaleza múltiple: tales son, en primer lugar, la constitución política de los estados unidos mexicanos (art. 25, 26, y 27 párrafo sexto y séptimo)
Quealuden expresamente, o en forma implícita pero muy clara, a la negociación mercantil.
En nuestro derecho comercial, la presencia y el régimen de la negociación es el elemento fundamental, aunque no sea elúnico, para determinar su contenido y precisar su ámbito de aplicación.
La negociación, asimismo es el elemento esencial y característico de esa otra disciplina que tiende a desprenderse delderecho comercial, el derecho económico (derecho de las empresas públicas para algunos).
LA EMPRESA EN LA CONSTITUCÍON
La creciente intervención del estado,...