Nazis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA “ÓPERA DE CUATRO CUARTOS” o tambien opera de lso tres centavos
Obra escrita en una época de transición en Brecht, entre un período expresionista y el de“las piezas didácticas”, constituye una de las primeras dramaturgias del “teatro épico”.
La “Ópera de cuatro cuartos” no sólo plantea la discusión de algunosconceptos burgueses en lo que ha contenido se refiere, sino que pretende también presentarlos en escena de un modo particular.
Es una especie de referéndumde lo que el espectador desea ver en el teatro acerca de la vida. Pero como el espectador ve también, al mismo tiempo, algunas cosas que no desea ver, ya que vesus deseos no solamente realizados, sino también criticados (se ve a sí mismo objeto, no como sujeto), se halla en condiciones de asignar al teatro una nuevafunción.
A su vez, el mismo teatro opone resistencia a un cambio de sus funciones, es importante que los espectadore puedean ver aquellas obras que nopersiguen únicamente el fin de ser representadas, sino también el de transformar el teatro, y es bueno que las vean aunque no sea más que por desconfianza hacia elteatro.
La obra está construida sobre tres planos. Todos los géneros se dan cita en ella: la palabra, la declamación y el canto.
La acción teatral no sedesarrolla de manera uniforme y continua; interrumpida sin cesar, para permitir a los actores dirigirse al público, que es lo que hacen cuando cantan los songs.Paralelamente a la acción se desarrollan comentarios que recaen sobre cada uno de los personajes, por turnos, y cuya función es tanto explicativa como irónica.
tracking img