Nazis

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
 Nazismo

Emblema
El símbolo nazi es: la SVÁSTICA, CRUZ GAMADA O RUEDO DEL SOL.
Una de las causas para que los Nazis eligieran este símbolo es ambigua, su adopción, el 20 de diciembre de 1920por Adolf Hitler consagra la esvástica como emblema del Partido Obrero Nacional-Socialista.
Hitler tomó como emblema para el partido Nazi la esvástica porque la ideología de este partido declarabaque los Arios históricos eran los antepasados de los
Alemanes.
Características
Régimen totalitario: Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron a merced del Estado las empresas ylos sindicatos obreros. Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida.
Militarización del país: En Alemania esto sevivió con gran regocijo por parte de una gran mayoría de la población, dado que los hombres más viejos habían participado en la Primera Guerra Mundial y a los más jóvenes se les había inculcado unprofundo sentimiento de venganza y revanchismo hacia quienes los habían humillado luego de perder la guerra.
Racismo: Se sostenía que la raza aria o indoeuropea era la única raza superior por proceder deantiguos griegos, romanos y germanos y que era de total urgencia limpiarla de toda sangre no aria, en especial de la de los judíos.
Imperialismo: Olvidando todo lo pactado en el Tratado deVersalles, los nazis ordenaron armar a la población, establecieron el servicio militar obligatorio, anexaron al territorio alemán toda la cuenca del Ruhr (que había sido cedida al control de Francia) y losterritorios nacionales de Austria y Checoslovaquia.

Líder Nazista: Tras prestar servicio en un regimiento bávaro durante la Primer Guerra Mundial, el futuro dictador alemán entró en el escenariopolítico al fundar, el 24 de febrero de 1920, el Partido Obrero Alemán (Deutsche Arbeiterpartei), que más tarde se llamará Partido Obrero Nacionalsocialista Alemán (NSDAP), abreviado y trágicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nazis
  • Nazis
  • Los Nazis
  • Nazis
  • nazis
  • Nazis
  • Los nazis
  • Los Nazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS