Nazismo, fosas ardeatinas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Bariloche
Cuando Priebke se radicó en Bariloche comenzó a dirigir el Instituto Cultural Germano Argentino Bariloche, y su colegio primario y secundario, el Instituto Primo Capraro.
En esa ciudad,aquellas dos instituciones son de suma importancia, y rápidamente Priebke comenzó a ganarse el afecto de la comunidad. Su nombre Erich fue cambiado a Erico, como se lo conoció por muchísimos años. Conel correr de los años Priebke fue adquiriendo más importancia. Era considerado como un vecino ejemplar, y por sus actividades en el Capraro, se transformó un pilar de la sociedad barilochense.
SamDonaldson, un periodista caza noticias, había estado tras los pasos de Kopps, y al entrevistarlo y mencionar que era un criminal de guerra, Kopps reveló que el verdadero criminal de guerra no era él, sino que Priebke, delatando a su connacional, cuyo destino hasta ese momento era desconocido. El interés de Donaldson se trasladó a una presa mayor, Eric Priebke, autor ejecutivo de la masacre de lasFosas Adreatinas en Roma, Italia.
En 1994, 50 años después de la masacre, Priebke fue ubicado después de un trabajo arduo y forzado a una entrevista en la calle por el periodista estadounidense SamDonaldson de la cadena de noticias ABC.
Priebke consideró que no era ya un riesgo referirse al incidente y reconoció su autoría en los asesinatos en Italia demostrándo un cierto grado de lamentaciónpor los hechos ocurridos alegando que recibió órdenes superiores y su deber era ejecutarlas. Al ser interpelado como un criminal de guerra, Priebke terminó abruptamente la improvisada entrevista.
Elimpacto que causó en la sociedad de Bariloche fue enorme, tal que cuando en 1994 se destapó su pasado gran parte de la sociedad se resistió a creerlo. Inclusive un periódico local realizó una campaña afavor de Priebke, en la que se resaltaban las acciones de bien llevadas a cabo por él, y poniendo en duda que un afable abuelo y ciudadano ejemplar hubiera cometido los crímenes de los que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosas ardeatinas y el museo judio en berlin
  • Las fronteras de la memoria. la masacre de las fosas ardeatinas. historia, mito, rituales y símbolos
  • La orden ya fue ejecutada. Roma, las Fosas Ardeatinas, la memoria
  • Fosa
  • foso
  • Fosas
  • El Foso
  • Fosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS