Nazismo y facismo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Adolf Hitler:

Adolf Hitler veces en castellano conocido como Adolfo Hitler, fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán delos Trabajadores, que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.
Durante ese período, recibió y ocupó sucesivamente los cargos de CancillerImperial, Jefe de Estado y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.
La ideología de Hitler, que llevó como causadirecta al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecuciónde un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.
Nazismo Alemán:
El es uno delos movimientos fascistas que se desarrollaron y tomaron el poder político después de la primera Guerra Mundial. Los fascismos impulsaron regímenes totalitarios y nacionalistas a ultranza que sefundaron en el militarismo, el intervencionismo, la intolerancia política y el racismo y que llevaron a sus países a una segunda guerra mundial.
Benito Mussolini:
La formación del Estado fascista enItalia arrancó en 1922. Dos décadas más tarde, concluyendo la II Guerra Mundial, llegaría su fin, cuando el último reducto de Mussolini, la República de Saló, sustentada por los alemanes, fue derrotadapor los aliados.
El líder indiscutible del fascismo italiano fue Benito Mussolini, nacido en 1883 en el seno de una familia de origen humilde. Se formó como maestro de escuela y ejerció como taldurante cinco años, militó en el Partido Socialista Italiano desde 1900 hasta 1914, fecha en que fue expulsado de la organización por defender la entrada de Italia en la guerra, frente al neutralismo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO Y FACISMO
  • FACISMO Y NAZISMO
  • Facismo-nazismo diferencias y similitudes
  • Facismo, comunismo, nazismo
  • Crisis del 29, Nazismo y Facismo
  • El Nazismo, Facismo y El Stalinismo
  • Nazismo y facismo
  • facismo y nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS