Nazismo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
El nazismo o también llamado nacional socialismo como hemos estudiado, es un ideología alemana que surge en el siglo XX específicamente en los años 20 , pero su mayor apogeo fue en los años cercanosa la segunda guerra mundial, en donde los nazis fueron los principales protagonistas en crueldad. Su principal líder fue Adolf Hitler que con su carisma logro obtener plenos derechos para laformación de leyes, además de un casi poder absoluto y fue el quien motivó a un gran número de personas para llevar a cabo sus ideales.
Estos pensamientos no eran óptimos para la vida en sociedad, yaque favorecían solo Alemania, por si decirlo. El tema a tratar en este ensayo es acerca de las ideas para mejorar el país de Alemania, que no eran tan beneficiosas como lo proponían para lasociedad.
Una de las características del nazismo es el racismo, creen en una raza absoluta y pura, los arios, mientras las otras que eran consideradas como impuras, eran eliminadas, ellos plantean lapurificación de la raza por lo que era necesario eliminar a las otras, un ejemplo claro de esto son los genocidios hacia los judíos y los holocaustos, la mayoría de los prisioneros en los primeros campos deconcentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, gitanos y homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal. En este sentido seviolan de una abrupta manera los derechos humanos que tenemos e la actualidad, derechos de las personas que están mediados para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

                             
Este prisionero
Este prisionero acaba de ser sometido a una prueba de alta presión. Pueden observarse sus manos completamente deformadas tras el experimento. Esta clase de pruebas se aplicabanpara favorecer las condiciones de vuelo de los pilotos de la Luftwaffe.

Alemania tuvo la actitud de un pueblo bárbaro y criminal que no se ajusta a los parámetros de una sociedad civilizada.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS