Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NAZISMO

• Inicio
1. Introducción. (Pág. 3)
2. Causas del Nazismo. (Pág. 3)
3. Comienzos y acceso al poder del Nazismo. (Pág. 4)
1. De canciller a Führer del III Reich. (Pág. 5)
2. Persecución y represión. (Pág. 6)
4. Propaganda. (Pág. 6)
1. Uso de la economía como propaganda política. (Pág. 7)
5. Política de higiene racial. (Pág. 7)
1. Campos Lebesborn (Pág. 8)2. Antisemitismo Nazi. (Pág. 8)
6. Política exterior. (Pág. 9)
7. Muerte de Hitler. (Pág. 11)
8. Campos de concentración. (Pág. 12)
1. Auschwitz (Pág. 13)
2. Política de exterminio (Pág. 15)
3. Valoración del genocidio (Pág. 16)

1. Introducción

Nazi significa 'nacionalsocialista', y hace referencia a todo lo relacionado con el régimen que gobernó Alemania de 1933a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.

En este trabajo os hablaré de esta ideología que apareció en los años 20 pero que obtuvo importancia en los años 30 en Alemania. El trabajo lo e intentado centrar sobre todo en las características del régimen Nazi y como llega al poder. En el desarrollo del trabajo he intentado que no sea demasiadoextenso, ya que e encontrado mucha información y e tenido que descartar y resumir algunos datos menos importantes y organizarlos de forma que sea un poco más comprensible y aunque es historia y sea difícil, intentar no aburrir demasiado.

2. Causas del Nazismo

El nazismo es una ideología alemana gestada en los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que lasduras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929.
La acumulación de la producción llevó a la quiebra de las empresas, despidos masivos de trabajadores y la situación se agrava aún más. En Alemania la situación es más acuciante aún, ya que a los devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar eltributo de la derrota en la Primera Guerra Mundial.
Los nacionalsocialistas creen principalmente en la determinación biológica como factor decisivo en la definición de las labores que ha de ejecutar un individuo. Identifican al hombre ario con el concepto de hombre creador, viril y guerrero. Y sostienen que las civilizaciones creadas por los arios decaían y morían una vez sus elementos representativosse mezclaban racialmente con miembros de otras razas.
El nacionalsocialismo identifica en la comunidad judía la antítesis del hombre ario, siempre en lucha con él. Los nacionalsocialistas o nazis encontrarán en este colectivo el blanco perfecto de su ira para que el pueblo alemán descargue toda la frustración ante la pésima marcha de la economía.
Los cinco puntos del partido nazi no varían desdesu creación como Partido Obrero Alemán: expulsar a los judíos, establecimiento y defensa de un cristianismo positivo, gobierno en beneficio del interés general sobre el particular, imponer el orden y acabar con el tratado de Versalles.
Los principales ideólogos del partido cuando éste llegue al poder ya están allí, (Alfred Rosenberg, Walter Darré, Heinrich Himmler, Rudolf Hess, entre otros), asícomo los elementos que lo caracterizarán también. Una fe ciega en un líder, Hitler, y un enemigo mortal al que echar todas las culpas, los judíos. Creyentes con una fe inquebrantable en Hitler que, curiosamente, harán notar sus animadversiones hacia sus compañeros de partido compitiendo unos con otros por obtener los favores del führer cuando éste ostente el poder.
El grupo ya hacía tiempo quellevaba forjando todo un mito en torno a la raza aria. Un mito sobre sus orígenes, sobre su fuerza y su vigor y, ante todo, sobre su superioridad respecto a las demás razas.

3. Comienzos y acceso al poder del nazismo

En 1919, el austríaco Adolf Hitler, se desempeñaba como miembro de las fuerzas militares de Baviera. Como parte de sus funciones le fue encomendado investigar...
tracking img