Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAZISMO

El nazismo es un movimiento fascista iniciado por Adolf Hitler.
Adolf Hitler creo el “partido obrero alemán” en 1919 quienes intentaron dar un golpe a la republica perofracasaron y Hitler fue a la cárcel 5 años donde escribió un libro llamado “Mein Kampf” que traducido al español significa “Mi Lucha” que contenía muchas bases fundamentales de laideología Nazi.
Los puntos esenciales del nazismo son:

Teoría Racial: decía que existía una supuesta superioridad de la raza alemana y una inferioridad de los judíos, los negros ylos provenientes de la mezclas de razas.

Nacionalismo: difundía el amor a la patria por sobre todas las cosas y sobre la iglesia católica, el marxismo y el capitalismoAutoritarismo: el culto al líder fue uno de los pilares del nazismo. El partido nazi se basaba en una rígida jerarquía en donde la obediencia al jefe era la regla.
Pangermanismo: se refierea la unión de todos los pueblos germanos y era el primer paso para la expansión alemana.

En 1933 Hitler perdió las elecciones y el expresidente Hindenburg fue reelecto y Hitlertomo el puesto de canciller. Después de un año el presidente murió y Hitler tomo el puesto de presidente.

Al ser presidente Hitler aplicó sus ideologías fascistas y nazis einmediatamente se abalanzo sobre los comunistas, abolió la constitución, prohibió todos los partidos políticos, sometió a los sindicatos, prohibió las huelgas, creo una poderosa policíadel estado llamada Gestapo, persiguió a políticos liberales y los mandó a centros de concentración y persiguió a los judíos.

Alemania abandonó la Sociedad de Naciones y se unió conlos italianos dirigidos por el régimen nacionalista y totalitario de Mussolini. En 1937 se les unió Japón y así se sentaron las bases para el inicio de la segunda guerra mundial.
tracking img