Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Nazismo
Pues como podemos ver el nazismo fue uno de los sistemas mas conocidos a nivel mundial, esto empezó cuando Alemania tuvo que pagar después de la primera guerra mundial, surgió ungrupo que tenia tendencias fascistas que logro asumir la dirección política y pudo llegar a los sentimientos nacionalista que hicieron un grupo llamado Nacionalsocialista alemán de los trabajadores.En el Nacionalsocialista era muy pare sido al fascismo pero la diferencia era más bélico y racista la tradición romántica alemana q esta al contrario d del racionalismo, liberalismo y democraciadiferentes doctrinas racista según los cuales los pueblos nórticos eran físico, moral y culturalmente que estas eran superiores a otras razas y estas ideas serian tomadas por el partido obrero Alemánquera comandado por Adolfo Hitler.
Que primero nunca la población lo avía tomado en cuenta pues ellos pensaban que no cumplía con todos los requisitos pero mientras pasaba el tiempo Hitler fueganado fuerza se volvió importante asta 1932 des de ese entonces Hitler pudo cambiar la mirada del mundo Separando y descalificando a los seres. Desde un perspectiva racial y física. Lo admirable de esteindividuo es su fuerza para poder mandar y convencer a tantos seres de Alemania. Ya que con discursos políticos empieza a ganarse al pueblo cuando logro importantes puestos que fue como la cancilleríadespués de pasar un año murió el jefe del estado Hindenburg y fue en ese entonces cuando Adolfo Hitler llego hacer jefe del estado y estableció el Tercer Reich esto era un régimen fascista q teniatendencias radicales.
Una de las primeras acciones de Hitler fue combatir a opositores y comunistas ya una vez q controlo eso dos comenzó el camino hacia el totalitarismo un ejemplo: abolióla constitución también prohibió los partidos políticos y las huelgas implemento una política corporativista, creo una política estatal que se llamo Gestapo empezó a perseguir a políticos...
tracking img