Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo Hitler asume el poder en Alemania en 1934

El nacionalismo o nazismo fue una doctrina totalitaria surgida en Alemania. Es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, en granmedida como consecuencia de la humillante situación que vivió Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Todo esto gracias a el Tratado de Versalles, en el que se culpaba básicamente a losalemanes de ser culpables de la guerra.

Entre 1933 y 1945, Alemania fue gobernada por Adolfo Hitler máximo referente del Nazismo, desencadenando uno de los períodos más dramáticos de la historia mundialcontemporánea.

¿Cómo una persona que llega democráticamente a un País lo gobierna y hace una dictadura? Hitler llega al poder democráticamente con sus ideas descabelladas, ya que la gente al estardesilusionados de los gobiernos anteriores buscaron una alternativa que los ayudara a surgir del mal en el cual se encontraban.

Hitler creyendo que hacia un bien a Alemania empezó a tenerla idea decrear una dictadura, en la cual el se volvía autoritario. ¿ qué fue lo que hizo? El prometió deshacerse de los invasores que no dejaban surgir a los alemanes y en este caso eran los judíos.

Lalimpieza étnica de inmediato en la cual se expropia la propiedad de los judíos, también se inician las deportaciones de judíos a campos de concentración. ¿ como lo hacían? Hitler les mentía les decía queIrian a trabajar al campo que Irian a lugares donde habían mas judíos. A estos se los llevaban en tren y al llegar a los campos de concentración que se podría decir que era como la tierra prometidalos mataban y no se sabia mas de ellos.

Los que podían emigrar, es decir irse a otro lugar eran los escritores y los artitas. Los que lograban salir de este País se Iván a otros países como Estadosunidos y España.

Las principales características del nacionalismo o nazismo son:

Régimen totalitario.- Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron a merced del Estado las...
tracking img