Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAZISMO:
Nazismo, hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de losTrabajadores el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron. La Alemania de este período se conoce como la Alemania nazi.
Se ha sugeridoque Hitler "es uno de esos pocos individuos de los cuales se puede decir con absoluta certeza que: sin él, el curso de la historia habría sido diferente", o que sin él, las cosas habrían sido muydiferentes.
Con posterioridad a su nombramiento Hitler pidió al anciano presidente Paul von Hindenburg que disolviera el Reichstag, lo que fue aceptado y se fijaron elecciones para el 5 de marzo de1933. El 27 de febrero ocurrió el Incendio del Reichstag -posiblemente bajo órdenes de Hitler. Al día siguiente Hitler declaró el estado de emergencia y demando que Hindenburg firmara el Decreto delIncendio del Reichstag, aboliendo la mayoría de las disposiciones de derechos fundamentales de la constitución de 1919 de la República de Weimar.
Las elecciones de marzo dieron a los nazis y sus aliadosel 44% del voto. Si bien Hitler estaba a favor de una dictadura, no estaba dispuesto a implementarla a favor de algún otro. El 23 de marzo de 1933 el parlamento se reunió a discutir la cuestión. En unaatmósfera de creciente intimidación los parlamentarios tuvieron que ingresar cruzando un anillo de SA que gritaban" "Los poderes totales... o fuego y muerte". Solo los social demócratas se opusieron(los comunistas habían sido arrestados o asesinados en su totalidad). Otto Wells -presidente de los socialdemócratas- proclamo: Nosotros los socialdemócratas nos comprometemos en esta hora histórica alos principios de humanidad y justicia, de libertad y socialismo. Ninguna acta habilitante lo habilita a Ud. a destruir ideas que son eternas e indestructible". Mirando directamente a Hitler,...
tracking img