Nazismo

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Angel High School
Examen de Ejecución
Andrea Picado Arauz
II Semestre
2011

Índice
Introducción…………………………………………………….2

Objetivos Generales y
Específicos…………………………………………………….2

Nazismo……………………………………………………….3

Conclusión……………………………………………………8

Bibliografía……………………………………………………9

Introducción

En este trabajo se desea profundizar más sobre el tema del Nazismo desarrollarlo yaprender más sobre la historia todo lo que rodea al nacionalismo desde su desarrollo, su estructura, su ideología, la toma del poder, y la sociedad que crearon, es uno de los acontecimientos más oscuros y terribles de la historia de la humanidad.


Objetivo General

Identificar que es el Nazismo como ocurre todo atreves de la historia su desarrollo y características. Explicarlas terribles acciones del régimen nazi, éticas y sociales de la civilización cristiana desde puntos de vista racionales.

Objetivos Específicos

Especificar sobre quien es Adolfo Hitler cuales eran sus intereses y objetivos. Como sucedió todo a través del tiempo, como se dio el nazismo y aprender más sobre él.
Explicar como el movimiento Nazi como consecuencia de la Gran depresión y losterribles resultados para Alemania de la paz de Versalles. Las graves crisis económicas, sociales y de valores tradicionales e institucionales.

Nazismo:
Nazismo es la contracción de la palabra alemana nationasozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del PartidoNacionalista Alemán de los trabajadores  (NSDAP,Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Alemania de este período se conoce como la Alemania Nazi.
Elnacionalsocialismo (o nazismo) tenía muchos puntos en común con el fascismo. No obstante, sus raíces eran típicamente alemanas: el autoritarismo y la expansión militar propios de la herencia prusiana; la tradición romántica alemana que se oponía al racionalismo, el liberalismo y la democracia diversas doctrinas racistas según las cuales los pueblos nórdicos —los llamados arios puros— no sólo eranfísicamente superiores a otras razas, sino que también lo eran su cultura y moral; así como determinadas doctrinas filosóficas, especialmente las de Friedrich .
Nietzsche, que idealizaban al Estado o exaltaban el culto a los individuos superiores, a los que se eximía de acatar las limitaciones convencionales.
El origen inmediato del nacionalsocialismo debe buscarse en las consecuencias de la derrotaalemana en la I Guerra Mundial (1914-1918). De acuerdo con los términos del Tratado de Versalles (foto-1919), Alemania era la única responsable del conflicto, por lo que fue despojada de su imperio colonial y de importantes territorios en el continente, como Alsacia y Lorena, y obligada a pagar onerosas reparaciones de guerra. La vida política y económica alemana se vio gravemente afectada a causa delas condiciones de este acuerdo. La elevada inflación, que alcanzó un punto crítico en 1923, casi terminó con la clase media alemana, y muchos de sus miembros, empobrecidos y sin esperanzas, se comenzaron a sentir atraídos por los grupos políticos radicales que surgieron en la posguerra.
Pocos años después de que se hubiera alcanzado un cierto grado de progreso y estabilidad económica, lacrisis económica mundial que comenzó en 1929 sumió a Alemania en una depresión que parecía irremediable. La República de Weimar, régimen instaurado en Alemania tras la disolución del II Reich (II Imperio Alemán) al finalizar la guerra, se vio sometida a crecientes ataques tanto de la derecha como de la izquierda durante estos años y no fue capaz de solucionar eficazmente la desesperada situación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS