Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad La Salle Nezahualcóyotl
Romero García Jorge Eduardo
Materia: Historia Universal Contemporánea
Grupo 203

Capítulo 2
“Proletarios y Comunistas”
Eneste segundo capítulo del “Manifiesto”, Marx y Federico Engels nos presentan la parte teorica que habra de servir como fundamento de la ideología de los comunistas. Hace valer su permanencia deidentificarse como iguales con los obreros y proletarios, se convierten en la “clase pensante” en lo que buscan constituir como gobiernoproletariado.
Promueven la Abolición de la Propiedad Privada o mejordicho la Abolición de la Propiedad o riqueza de la Burguesia , hasta lograr la distribucción de la riqueza o capital generado con el trabajo y la explotación de los obreros. Clasifican que “el capital noes pues, una fuerza personal es una fuerza social”.
Instalado el pensamiento comunista en la búsqueda de un socialismo, deberan de desaparecer las desigualdades y las clases sociales , sin embargo:la lucha de las clases promovida busca la elevación del proletariado a clase dominante; para ir arrancando gradualmente a la burguesía todo el capital , para centralizar todos los instrumentos deproducción en manos del Estado.
Sostienen las siguientes medidas que habran de alcanzarse de acuerdo a las condiciones de cada país:
1. Expropiación de la propiedad territorial y empleo de larenta de la tierra para el gasto del Estado
2. Fuerte impuesto progresivo
3. Abolición del derecho de herencia
4. Confiscación de la propiedad de todos los emigrados y sediciosos
5.Centralización del crédito en manos del Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y monopolio exclusivo
6. Centralización en manos del Estado de todos los medios de transporte7. Multiplicación de las empresas fabriles pertenencientes al Estado y de los instrumentos de producción , roturación de los terrenos incultos y mejoramiento de las tierras, según un plan...
tracking img