Nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nazismo

el Tercer Reich ES EL término que se refieren a la Alemania del período comprendido entre 1933 y 1945,

Cuando Adolf Hitler gobernó este país bajo los fundamentos de la ideologíatotalitaria del nazismo.
El Nazismo, surgió como una doctrina política germana que veía al comunismo como el peligro peor y más auténtico contra Alemania y la Europa entera. Hitler consideró al pueblo rusoun conglomerado de razas dominadas por la fuerza de un núcleo marxista-judío y convertidas en un instrumento para el dominio de otros pueblos. Y consideró que Alemania debía luchar contra la URSS endefensa propia. El crecimiento del Reich a costa del suelo soviético sería la compensación material de esa lucha.
También amenazadas por la "revolución mundial" que anunciaban Lenin y los demásexegetas del marxismo. Desde entonces comenzaron, pues, a delimitarse los campos de la nueva contienda. Hitler y sus partidarios se declaraban categóricamente enemigos del movimiento político judíorepresentado en el Oriente por el marxismo, y a la vez se declaraban enemigos de las masas soviéticas, a las que consideraban como un instrumento de aquel movimiento, carentes de voluntad y destino propio.Como parte de sus funciones le fue encomendado investigar acerca de un naciente movimiento político: el Partido Obrero Alemán. Una vez convencido de sus principios, se unió a dicho partido haciéndosecargo del área de propaganda.
Tras encabezar un fallido intento de golpe de Estado en 1923, contra la República de Weimar, Hitler es condenado a prisión y recluido en un castillo. Una condena de 5años, de la que finalmente solo cumplió once meses es ahí que escribi su propio libro llamado "Mi Lucha".
Hitler mismo creó la bandera del Movimiento Nazi. El rojo significaba la idea social; elblanco, la idea nacionalista; y la svástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario y por el triunfo de la idea del trabajo productivo, idea que es y será siempre antisemita".
Elegido...
tracking img