Nbnbbn

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
1.¿Comportamiento?
En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología yla ciencia que estudia la conducta desde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento.

Técnicamente, en psicología, el comportamiento se define de dos maneras:
Todo lo que un organismo hace frente al medio.

Cualquier interacción entre un organismo y su ambiente.

El comportamiento en un ser humano individual (y otros organismos e incluso mecanismos) se engloba dentrode un rango, siendo algunos comportamientos comunes, algunos inusuales.

Delimitación del término: El comportamiento se define como el conjunto de respuestas motoras frente a estímulos tanto internos como externos. La función del comportamiento en primera instancia, es la supervivencia del individuo que conlleva a la supervivencia de la especie. Dentro del comportamiento, está la conductaobservable de los animales. El comportamiento de las especies es estudiado por la etología que forma parte tanto de la biología como de la psicología experimental. En psicología, el término sólo se aplica respecto de animales con un sistema cognitivo suficientemente complejo.

En ciencias sociales el comportamiento incluye además de aspectos psicológicos, aspectos genéticos, culturales, sociológicosy económicos.

En el habla común, no en el discurso científico, el término "comportamiento" tiene una connotación definitoria. A una persona, incluso a un grupo social, como suma de personas, se les define y clasifica por sus comportamientos, quizás más que por sus ideas, y esto ya sirve para fijar las expectativas al respecto.

2.¿Persona y ambiente son independiente porque?
Podemos decirque el comportamiento es una función de la persona y de su ambiente. persona y ambiente no son independientes entre si se entre ellos interdependencia de manera que la situación de la persona depende de su ambiente.

3.¿Que es el espacio vital?
El espacio vital es un concepto subjetivo. Cada persona tiene el suyo. Hay quien no soporta tener a nadie en cien km a la redonda, y otros a quienes lesgusta que los demás invadan su espacio. La nueva campaña del SEAT Altea incide en ese concepto, pensando en los primeros, pero Sea no deberían olvidar que también existen los segundos.

todo comportamiento es una función del espacio vital y no responde únicamente a los estímulos físicos; porque el espacio vital está constituido por todos los factores no físicos y por las motivaciones, necesidadesy demás elementos psicológicos de un sujeto.

Para explicar el funcionamiento del espacio vital, Lewin construye dos mapas del comportamiento de un sujeto actuando en un momento y contexto dado.

El primer mapa representa el espacio vital con los objetivos que el individuo tiene la posibilidad de alcanzar y las eventuales barreras que se podrían interponer entre él y su meta.

El segundorepresenta las fuerzas que actúan sobre el sujeto y que lo acercan o lo alejan de ella.

En el espacio vital los objetivos pueden tener valencias positivas o de atracción o bien negativas o de rechazo.

El resultado de esas fuerzas dan lugar a la orientación de la conducta; y las barreras que se interponen entre un sujeto y su meta producen frustración.

Para Lewin, el espacio vital incluye alindividuo como ser orgánico, su aspecto psicológico, el contexto en que vive, sus relaciones sociales y experiencias objetivas, factores que actúan en forma interdependiente.

El aspecto más importante del desarrollo radica en aumentar la diferenciación de las partes del espacio vital que permanecen aún no estructuradas, como el mejoramiento del lenguaje, de las relaciones interpersonales, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS