Ncaptcha, sistema de captcha basado en encuestas para clientes de correo web.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nCAPTCHA, Sistema de CAPTCHA basado en encuestas para Clientes de Correo Web.






Mauricio Jorge Cordeiro Garrido titusfx@gmail.com
Grupo: C512

Tutor: Lic. Rodney Rodríguez López, Universidad de La HabanaResumen:

Este proyecto consiste en hacer un sistema cliente-servidor de encuestas. Este evitará ataques automáticos, que generen correo basura (spam) y se puede integrar como plug-in a las aplicaciones clientes de correo web: Horder y Squirrelmail, o podríamos usarlo deforma independiente como sistema de encuestas. Lo novedoso de este proyecto, es que, además de ser un sistema de seguridad, sirve como fuente de información o resolución de problemas para la sociedad. Ya existen proyectos como ReCAPTCHA que tienen la misma filosofía pero solo en la digitalización de libros, este es más genérico, pues con él, el usuario resolvería cualquier tipo de pregunta. En elservidor se administra las preguntas posibles a realizar y se contabilizan las respuestas. Mientras que en la parte cliente se muestran las preguntas en los clientes de correo web y así permite identificar al usuario como un humano. En este proyecto se define por primera vez el concepto de nCAPTCHA.



Abstract:This project consist in make a client-server system surveys. This will prevent automated attacks that generate spam and can be integrated as a plug-in to webmail’s: Horde and Squirrelmail, or we could use independently as a system of surveys. The novelty of this project is that, besides being a security system, serves as a source of information or solves problems for society.Already there are projects like ReCAPTCHA they have the same philosophy but only in the digitization of books, this is more generic, because with it, you solve any questions. In the server manages to make possible questions and answers are recorded. While on the client side shows the questions in webmail’s and so can identify the user as a human. In this project we define for the first time theconcept of nCAPTCHA.


Palabras claves: nCAPTCHA, ReCAPTCHA, CAPTCHA, encuestas, webmail’s
Temas: Base de Datos, Desarrollo Web1. Introducción

Este proyecto se inicia, por la seguridad de la facultad de matemática y computación, después de haber recibido unataque. La universidad de La Habana recibe correos del exterior pidiendo el usuario y contraseña, los clientes “naives”, responden a esta solicitud y luego los spammers empiezan a atacar la universidad suplantando identidades a través de los clientes de correo Luego la solución inmediata fue en ponerles un plug-in de CAPTCHA a las aplicaciones de clientes de correo web, luego se pensó que estospodrían ser reutilizados como el proyecto ReCAPTCHA de Google, pero no encontramos en Cuba, ningún proyecto como este y no tenemos conectividad para contribuir con el proyecto ReCAPTCHA original. Esto nos llevo a pensar en un sistema genérico de planteamiento de problemas, de tal forma que, se pueda usar como CAPTCHA, ReCAPTCHA y nuevos problemas que no existan en la actualidad para la sociedad....
tracking img