Ndad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flexibilidad y deriva

Los neumáticos tienen tres ejes de flexibilidad: vertical(se deforman por el peso), transversal(en curvas) ylongitudinal(aceleraciones, frenadas..)

Por otra parte, se llama deriva de un neumático sometido a un empuje lateral, a la variación de trayectoria registrada en elrodaje como consecuencia de una deformación de la cubierta. Por ejemplo en una curva, el neumático no va exactamente por donde le dictamos. Siempre sufre unpequeña alteracion en su trayectoria. Esto es debido a la flexibilidad del caucho.

Cambios en la temporada 2010

Y para finalizar vamos a analizar unade las innovaciones de esta temporada 2010, que ha sido en relación a la anchura de los neumáticos delanteros; pasando a ser de 270 mm a 245 mm; unareducción apreciable, implicando una seria de aspectos a destacar:

Menos drag total; hay que recordar que sólo las ruedas, generan aproximadamente el 40% dela resistencia total o más, implicando también mayor velocidad punta.
Hay menos contacto con la carretera, por tanto menos “agarre”, pero se amplía lasuperfície útil del alerón delantero, con lo que crece la down force delantera.
Se mejora la refrigeración del motor; el pontón no está tan obstaculizadopor la rueda delantera.
Existe un flujo mucho más limpio hacia los “bajos” del coche, con lo que la down force aumenta (suelo y difusor más eficientes,por tanto). Implica también un menor tiempo de paso por curva.
Una vez analizado el 2010, sólo nos queda por saber ¿qué nos deparará el 2011?, la respuesta
tracking img