Ndfbvjl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD  # 1

 
¿COMO SE CLASIFICAN LOS HOTELES  A NIVEL INTERNACIONAL?
 
Tamaño, segmentación de mercado  y los niveles de servicio  y la calidad
 
  ¿DEFINA HOTEL RESOT  Y HOTEL DE TIEMPOSCOMPARTIDOS?
 
HOTEL RESOT  normalmente son escogidos para vacacionar pueden estar localizados  en islas montañas  o en lugares  exótico  lejos de las áreas  metropolitanas
HOTEL DE TIEMPOSCOMPARTIDOS  Y  CONDOMINIOS   este segmento  se ha extendido  en la industria  del alejamiento. Esto  quiere decir  vacaciones  de intervalos en hoteles. Esto  brinda beneficios económicos para  el dueñodel establecimiento.
Los propietarios  también  arriendan  su propiedad  a la  compañía  que opera  el hotel dado  como  el CIA  funciona como hotel en muchos aspectos.
 
EN RELACIÓN AL TEMA DEASASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ESTABLECE LA DIFERENCIA ENTRE ESPECIFICACIONES Y ESTÁNDARES

Los estándares son los que definen la calidad del servicio. Especificaciones son las que definen los precios yel tipo de habitaciones que pide el huésped.
 
A QUE HACE REFERENCIA: EL ACUERDO 015 DE 1978, EL ACUERDO 005 DE 1998 Y LA LEY 300 DE 1994 CON RELACIÓN A LA CLASIFICACION Y CATEGORIZACION DEESTABLECIMIENTOS HOTELEROS.

El 1978 la entidad nacional de turismo expidió el acuerdo 015 conocido como reglamentación hotelera en esta se calcificó la hotelería nacional en: aparta hoteles, residencia,hoteles y alojamiento turístico. y se categorizo de 1 a 5 estrellas el acuerdo 005 de 1992 consejo la clasificación y las categorización y la puesta por el acuerdo 015 de 1978. este acuerdo en elparágrafo de articulo 3 decía "los gremios hoteleros las asociaciones consumidores a cualquier persona relacionada con el turismo podrá catalogar los hoteles con relación al tipo de servicio que presta y a lacalidad, para efectos de promoción a sus servicios".
En 1996 la ley 300 analiza en su artículo 82 "los establecimientos hoteleros similares podrán ser clasificados por categorías por parte de las...
tracking img