Ndices Financieros Consulta

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
UNIDAD EDUCATIVA MITAD DEL MUNDO
INDICES FINANCIEROS
3RO D
CONTABILIDAD
INTEGRANTES:
VIVIANA ARIAS
ANDRES CHIPANTASI
DIANA SUASNAVAS




Índices Financieros

2 Objetivos:

 Conocer la elaboración de los flujos de efectivos para actividades de operación, inversión y financiación dentro de la empresa.
 Identificar las funciones del Flujo de Efectivo dentro de la Empresa

2 Conclusiones:
Ayudaal análisis de la situación financiera de la
Analiza los saldos mensuales de las diferentes cuentas.

2 Recomendaciones:
Analiza la situación y rendimiento económico pasado, presente y futuro
Reporta las irregularidades detectadas en el análisis de cuentas












Biografía:

Bravo. Mercedes: contabilidad general. Estado de flujo del efectivo. Numero de paginas 2. Quito-Ecuador: editoraNUEVO DIA, 2008. Uso de páginas 200 – 201.

Bravo. Mercedes: contabilidad general. Métodos de presentación (Directo-Indirecto). Numero de paginas 2. Quito-Ecuador: editora NUEVO DIA, 2008. Uso de páginas 203 – 204.

Bravo. Mercedes: contabilidad general. Informes de flujo del efectivo por actividades operativas (Actividad operativa – Actividad de inversión – Actividad de financiamiento). Numero depaginas 3. Quito-Ecuador: editora NUEVO DIA, 2008. Uso de páginas 202 – 203.














Estado de Flujo del Efectivo

Definición: Es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Un Estado de Flujos de Efectivo es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentesactividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final. Este estado financiero se elabora al termino de un ejercicio económico o periodo contable para evaluar con mayor objetividad la liquides o solvencia de la empresa. El estado de flujo de efectivo reemplaza al estado de cambios en la posición financiera utilizando interiormente, porcuanto satisface en forma más adecuada y oportuna la necesidad de información de los usuarios; tiene la misma importancia y obligatoriedad del Estado de situación económica (pérdidas y ganancias).del estado de situación financiera (Balance general) y del estado de ganancias retenidas (Superávit).

Importancia: Proporciona información que permite a los usuarios evaluar los cambios en los activosnetos de la empresa. Su estructura financiera (incluyendo su liquidez y solvencia) y su habilidad para generar efectivo y sus equivalentes.
Es el medio de obtener mercancías y servicios. Se requiere de un cuidadoso análisis de las operaciones relacionadas con el efectivo, debido a que este activo puede mal invertirse rápidamente.
La administración del efectivo, en general se centra en dosimportantes áreas:
1) Informar sobre los cambios ocurridos en la estructura financiera de la empresa, mostrando la generación y aplicación de recursos provenientes de las operaciones del periodo.
2) Revelar información financiera completa sobre los cambios en la estructura financiera de la empresa que nos muestra el balance general y el estado de resultados.


Componentes:

Actividades operativas: Elcomponente operativo de las actividades es fundamental en un estado de flujo de efectivo. Esto refleja el éxito del modelo de negocio de la empresa mostrado a través de una hoja de cálculo mensual si la empresa es capaz de obtener un beneficio en un plazo determinado. Las pérdidas en el estado de flujos de efectivo son una indicación probable que la empresa va a experimentar dificultades financierasy no estará en condiciones de hacer inversiones o compras para el crecimiento de la empresa.

Actividades de inversión: Las actividades de inversión son consideradas un componente clave, ya que pueden ser un gasto considerable en un estado de flujo de efectivo en la adquisición de equipos, acciones, bienes u otros activos a largo plazo. El componente de inversión puede ser engañoso, ya que sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ndices Financieros
  • NDICES FINANCIEROS PARA PyMES
  • Ndices Financieros
  • ndice financiero de liquidez
  • Ndice
  • Ndice
  • NDICE
  • NDICE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS