Ndjg

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Perú posee una larga tradición como productor de petróleo. Hasta la primera mitad del siglo, las operaciones en la costa norte estuvieron entre las primeras y másimportantes actividades petroleras de Iberoamérica, con lo que se produjo un deterioro de la situación y una caída de la industria petrolera nacional.
En un esfuerzo porpromover la industria petrolera e incentivar a nuevos y más importantes contratistas, se ha promulgado toda una nueva legislación, cuyo objetivo es reunir todos loscambios positivos introducidos en los últimos años, resolver algunos de los aspectos ambiguos y ofrecer algunos incentivos adicionales.
A mediados del mes de agosto de1993, el Congreso aprobó la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que fue publicada el 20 del mismo mes y entró en vigor en noviembre; el 14 de agosto de 1993 se publicaron lasleyes nos. 26.224 y 26.225. De este modo, se ha establecido un nuevo marco legal para las actividades petroleras en el país.
Actualmente operan en el país sietecompañías petroleras, mientras que ocho han firmado contratos con el Gobierno para la exploración y desarrollo de programas de hidrocarburos.
En el año 1980 el número depozos perforados, sumando los que estaban en exploración y en desarrollo, era de 448; en 1985, la cifra descendió a 186 y en los años siguientes continuó bajando: 56 en1990, 57 en 1994... Sin embargo, lo cierto es que el número de pozos productores viene permaneciendo estable, aunque con leves descensos.
En el año 1998 la producción depetróleo crudo totalizó 42,2 millones de barriles, cifra ligeramente inferior a la del año precedente en la que la producción alcanzó los 43,1 millones de barriles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS