Ne-yo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
La base de datos
También conocida como Database, la base de datos es un conjunto de información que está almacenada en forma sistemática, de manera tal que los datos que la conforman puedan serutilizados en forma fragmentada cuando sea necesario.
Los datos almacenados pueden ser muy diversos: nombres, números telefónicos, direcciones, años, etc. Todo depende de la finalidad para la que seaarmada la base. Actualmente, en todos los quehaceres cotidianos se utiliza una base de datos: cajeros automáticos, catálogos de bibliotecas o librerías, páginas amarillas, listado de medicamentos, eincluso los mismos buscadores de Internet. Todo cuenta con una base de datos a la cual recurrir para consultar su información y mantenerla actualizada.
Tradicionalmente, se suelen organizar segúncampos, registros o archivos. El campo es una fracción única de información; el registro, un sistema de campos y el archivo, un conjunto de registros.
Existen tanto bases estáticas como dinámicas. Lasprimeras son sólo de lectura y que generalmente se utilizan para almacenar datos históricos que podrán ser utilizados a lo largo del tiempo para, por ejemplo, realizar proyecciones. Y las estáticas sonlas que contienen información que puede ser modificada tanto para actualizar los datos que la integran como para agregar nuevos.
También se pueden clasificar las bases según su contenido, en dondepodemos encontrar bases de datos bibliográficos, de texto completo, directorios, de imágenes, etc (ver otra definición de base de datos). Otra forma en que se clasifican es según su modelo deadministración de los datos (la forma en que se describen, se almacenan y se recuperan los datos). Por ejemplo bases de datos jerárquicos, de red, relacional o de relaciones, deductivos o lógicos,distributivos, etc.

Elementos de la base de datos
Los elementos básicos de una base de datos son:

1. entidades (entities)
2. campos (fields)
3. records
4. archivos (files)
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De ne
  • ñe de la ñe
  • Sistema Ne
  • Aguas Ne
  • no na ne ni
  • ne 567
  • Miroio Ne?
  • Guarani ñe´ê

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS