Neae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la LOE, Ley orgánica de educación, establecida el 3 de mayo de 2006, el concepto NEAE (Necesidades Especificas de Apoyo educativo) engloba a alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales),a alumnos con discapacidad y trastornos graves de conducta, alumnos con altas capacidades intelectuales, alumnos con integración tardía en el sistema educativo.

NEAE: (Necesidades Especificas deApoyo educativo). Es te término engloba tanto las NEE (Necesidades Educativas Especiales), como otras NEAE, el primer termino hace referencia a discapacidades, trastornos generalizados del desarrollo ytrastornos graves de conducta, los alumnos que poseen estas dificultades necesitan especialistas que les ayuden a integrarse y aprender. Por otro lado encontramos el termino Otras NEAE, que trata lasdificultades de aprendizaje, TDAH (Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad) y Altas Capacidades, estos alumnos también requieren de la ayuda de especialistas pero no la suelen necesitaren toda su escolarización sino en un periodo de ella.
• NEE: (Necesidades Educativas Especiales), estas necesidades comprenden las dificultades que requieren de apoyo y atenciones educativas a lolargo de su escolarización.
o Discapacidades:
▪ Auditiva: Se considera discapacidad auditiva cuando existe sordera total o hipoacusia de media superior a 20 db.▪ Motora: Se considera discapacidad motora cuando, en grados variables, se ven limitadas actividades básicas para su desarrollo escolar.
▪ Visuales: Se considera discapacidad visualcuando existe ceguera total o problemas visuales graves en ambos ojos caracterizados por un agudeza visual igual o inferior a 0,3 en la escala Wecker o un campo visual igual o inferior a 10 grados.▪ Intelectual: Se considera que poseen una discapacidad intelectual aquellos alumnos que muestran un coeficiente intelectual de entre 70 y 75 o inferior.
o Trastornos...
tracking img