Neandertal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observar y analizar un video, el cual trata de una representación sobre la vida del Homo Neanderthal, como vivían, que comían, como sobrevivían ante las diversascondiciones de la naturaleza al que estuvo expuesto el Homo Neanderthal, también conoceremos que herramientas utilizaban para facilitar su vida y superar los obstáculos quepresenta la naturaleza como el frío, ya que este periodo fue uno de los mas adversos.
Al realizar el análisis del video nos permitirá adquirir conocimientos sobre uno denuestros ancestros, el Homo Neanderthal, el cual era el mejor adaptado, físicamente, a las condiciones de la naturaleza, soportando el frío y el hambre.

Hace 35.000 añosexistían los neandertales, vivían en familias con lazos muy fuertes y cercanos. Eran fuertes y robustos con cráneos pequeños y huesos cortos pero más fuertes que los nuestros,fueron una de las especies de humanos más exitosas y la primera en habitar Europa, pasaban la mayor parte de su tiempo en las cavernas que habitaban, dejando en ellatodos sus desperdicios como huesos de los animales que cazaban, sus heces fecales, entre otras .Gracias a estos restos hoy podemos saber que estaban plagados deenfermedades, de que se alimentaban y cómo vivían. Los más vulnerables eran los niños, encontrándose grandes cantidades de restos y los ancianos que con suerte pasaban los 40 añosde edad. Los neandertales eran muy territoriales controlando grandes terrenos, en los que cazaban una variedad de animales. Aunque no fueron los primeros en ocupar el fuegose caracterizaban por su habilidad para formarlo y utilizarlo. Una de las pocas cosas que era más importante que la caza de algún animal era conseguir una mujer, ya...
tracking img