Neanderthal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DEL NEANDERTHAL

Fueron una de las especies las logradas en todos los tiempos, dominaron Europa durante 250,000 años.
Al sur de Francia un manto de hielo se extendía en masas polares de la mayor parte del continente, donde habitan gran fauna como mamuts, lobos, osos, leones.

Los neandertales Vivian en pequeñas cuevas, donde habitaban en grupos pequeños de asta 50 personas, teníanun cuerpo evolucionado el cual les facilitaba vivir en el clima inmensamente frío. Se protegían del frío con las pieles que le quitaban a las presas que cazaban en este caso siempre utilizaban piedras y sus dientes, los cuales los caracterizaba pues los tenían sumamente dañados por sostener las pieles mientras las limpiaban con las piedras. Era una especia inteligente y sumamente fuerte.

En estetipo de clima las etapas de la vida mas peligrosas serian la vejez y la niñez, un niño de 5 años tenia el cerebro del tamaño a un adulto actual poseía habilidades avanzadas, mientras que pocos adultos llegaban a los 40 años puesto a la forma de vida que llevaban, muchos fósiles revelan que mas de el 40% de la población adulta contaba con heridas graves.

En 1952 se desenterraron unos fósilesque revelaban que un hombre aproximadamente de 40 años tenía cicatrices en el cuello y en las manos que revelaba que ya padecían de artritis.

Esta especie de Neanderthal era totalmente territorial y se movían en manada para cazar, podrían utilizar su olfato como medio de guía para localizar a presas fáciles como ciervos, los cuales hacían de su alimentación un platillo sano, el hermano mayor erasiempre el guía puesto a jerarquía de experiencia y fuerza.

La población Neanderthal ocupaba muy poco territorio en el planeta puesto que se estiman solo 100,000 Neanderthal en su época de mayor población, de las cuales en el suroeste de Francia llegaron a habitar hasta 3,000 Neanderthal. Para llegar a sobrevivir fuera de su cueva dependían totalmente del fuego que no era su invención pero erasu principal fuente de calor y de protección de lobos osos y leones.

Cuando se cazaba a otro Neanderthal de otro grupo cercano era una sensación puesto que significaba la subsistencia de el grupo y de su misma especie, a veces se propiciaba en cambios humanos o a la fuerza y como amenaza de una nueva hembra en el grupo la hembra dominante siempre tenia que imponer su jerarquía.

Se creía quelos Neanderthal no tenían un lenguaje propio si no, se valían como todos los primates de señas gestos y gritos, pero en 1983 un descubrimiento de 3 huesos llamados Phroydes los cuales están situados en la garganta y sostiene los músculos del aparato vocal, son idénticos al que tenemos el hombre actual lo cual asegura que tenían su propio lenguaje.

La caza de los Neanderthal tenia que efectuarsedesde cerca pues no contaban con lanzas adecuadas para hacer ataques aéreos o desde una distancia considerable, algo que distingue a los Neanderthal del los demás seres humanos, es su cuerpo evolutivo casi diseñado a soportar el frío intenso, que rodeaba esos territorios. Desde unos huesos anchos y pequeños para resistir más el frío hasta cavidades nasales más grandes los cuales creaban másmucosidad para mantener templado el clima corporal. Sin duda alguna la primer especie evolucionada para soportar el frío.

En el transcurso de esta etapa de los Neanderthal tuvo un cambio impactante que fue la llegada de una nueva especie… los Cromagnon que no contaban con el cuerpo que tenían los Neanderthal si no contaban con nuevas formas de convivir y nuevas formas de pensar, ahora llegaban aterritorios de los Neanderthal donde vivirían como vecinos en un ambiente hostil y cambiante por las nuevas eras.

Un Neanderthal dese entonces tendrían que consumir una dita de 4000 a 7000 calorías diarias, el cual un 85% de esa alimentación seria carne, que era muy bien digerida por su estomago puesto que en estudios de eses fósiles fecales se descubrió que contaban con gran cantidad de enzimas...
tracking img