Neanthental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Neanderthales cocinaban y comían verduras

Los neanthertales cocinaban y comían verduras, revela un nuevo estudio sobre los restos Neanthertales desmontando así una teoría anterior de que losprimeros humanos eran carnívoros (CNN & BBC).

Los investigadores en los EE.UU. han encontrado restos de granos y plantas cocidas entre los dientes.

El estudio es el primero en confirmar quela dieta de Neandertal no se limitaba a la carne y era más sofisticada de lo que previamente se pensaba.

La investigación ha sido publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Laimagen popular de los neandertales como grandes comedores de carne es la que ha sido hasta ahora respaldada por algunas pruebas circunstanciales como por ejemplo el análisis químico de sus huesos quesugería que comían pocos vegetales o ninguno.

Esta dependencia en la carne que se percibía había sido propuesta por algunos como una de las razones por la que estos seres humanos se extinguieroncomo los grandes animales tales como los mamuts.

Pero un nuevo análisis de los restos neandertales en todo el mundo ha encontrado una evidencia directa que contradice los estudios químicos. Losinvestigadores encontraron granos fosilizados de materia vegetal en sus dientes y algunos que fueron cocinados.

Aunque antes se habían encontrado granos de polen en los asentamientos neandertales yalgunos en las hogueras, es ahora cuando hay una evidencia clara de que los alimentos vegetales eran consumidos en realidad por estas personas.

El profesor Alison Brooks, de la Universidad GeorgeWashington, dijo a la BBC: "Hemos encontrado granos de polen en los asentamientos neandertales antes, pero nunca se sabe si estaban comiendo la planta o durmiendo sobre ellas o qué más.

"Pero aquítenemos un caso donde un poco de la planta está en la boca, por lo que sabemos que los neandertales consumían esa comida.

Más como nosotros

Una cuestión planteada por el estudio es por qué los...
tracking img