Nebfj

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
ANALISIS LITERARIO DE LAS BABAS DEL DIABLO





SUSANA ESCOBAR







CRISTINA SALAZAR VARGAS






COLOMBO BRITANICO
AREA DEESPAÑOL
ENVIGADO
2011

Todo Pasa Por Alguna Razón

En el siguiente análisis del cuento “Las babas del diablo” del escritor Julio Cortázar, analizaremos a fondo al narrador de esta historia parapoder entender y mejorar el concepto sobre este cuento.
La historia trata sobre un fotógrafo llamado Michel, que se encuentra en una pequeña isla en París. Michel decide salir a tomar imágenes consu cámara, y se encuentra con una pareja, diría yo un poco rara ya que la mujer se veía que era mucho mayor que el hombre. Michel empezó a notar que los comportamientos de esta pareja no erannormales, el hombre era un poco esquivo y la mujer estaba muy lanzada. El empezó a tomar fotografías, y al ver una de ellas se dio cuenta que la mujer estaba tratando de abusar del hombre. La Mujer se diocuenta de que él los estaba fotografiando y empezó a reclamarle a Michel, descuidándose así del adolecente y dándole tiempo para que escapara.
Ya conocemos a Michel, fotógrafo y protagonista de lahistoria. El es el narrador protagonista Esto se observa por la oración que dice al comienzo: “yo que estoy muerto”, pero a la vez esta narrando en tercera persona, cuando el narrador se refiere a élmismo como “Michel hizo tal cosa”.
Ya Conocemos La Historia Narrada Por Michel, Por Lo Cual Conocemos Los Personajes de la historia: la rubia, el caballero de sombrero gris y muchacho.
¿Existealguna relación con Michel? A mi Opinión Creo que Michel Tuvo la necesidad de ayudar al chico Que estaba a punto de ser abusado por la dama rubia , el cual se puede confirmar con el siguiente texto“Aquella mujer no buscaba un amante en el chico, y a la vez se lo adueñaba para un fin imposible de entender si no lo imaginaba como un juego cruel, deseo de desear sin satisfacción, de excitarse para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS