NEBULIZACION PROCEDIMIENTO EN NIÑOS

CONCEPTO
La nebulización es un procedimiento médico, consistente en la administración de un fármaco o elemento terapéutico mediante vaporización a través de la vía respiratoria. La sustancia a ser administrada se combina con un medio líquido, frecuentemente solución salina, para luego con la ayuda de un gas, generalmente oxígeno, crear un vapor que pueda ser inhalado por el paciente.

Instrucciones Generales:
1) El nebulizador consta de varias partes, cada una de ellas tiene su utilidad.
- La mascara facial: que debe ser la que tenga el tamaño adecuado para la cara del niño (mascarilla de niño)
- El tubocorrugado que permite que la solución a nebulizar llegue a la zona de la vía aérea.
- Compartimento para generar la niebla, donde se colocará la solución a nebulizar. En general se recomienda la utilización de solución fisiológica. La dosisa colocar no debe ser menor de 3 ml y no mayor a 5 ml. También puede colocarse en forma conjunta, alguna medicación especifica indicada por su médico (ej.: broncodilatadores). No es necesario que se entibie la solución antes de la nebulización.
2) El tiempo de la nebulización es variable, pero se acepta que la misma debe concluir cuando se observa que el vapor que sale por la mascarilla deja de producirse. Por lo general nodebería durar más de 10 minutos.
3) La cantidad de niebla se debe regular en los niños: la intensidad debe ir desde la marca 0 hasta la mitad de la potencia. En casos agudos puede ser que se necesite mayor potencia.
4) Las nebulizaciones comunes (solución sola) se pueden realizar varias veces en el día. En cambio cuando contienen alguna medicación (broncodilatadores), salvo que haya otra indicación médica, se deben hacer entre 3 y 4 veces al día

Recomendaciones:
No encienda el equipo sin medicamento o solución en el generador de niebla.
Una vez consumida la solución, apague el equipo. Y desconéctelo del tomacorriente.
Retire del compartimiento el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Nebulizacion Procedimiento En Niños. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nebulizacion-Procedimiento-En-Ni%C3%B1os/5752505.html

MLA

"Nebulizacion Procedimiento En Niños" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nebulizacion-Procedimiento-En-Ni%C3%B1os/5752505.html>.

MLA 7

"Nebulizacion Procedimiento En Niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nebulizacion-Procedimiento-En-Ni%C3%B1os/5752505.html>.

CHICAGO

"Nebulizacion Procedimiento En Niños." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nebulizacion-Procedimiento-En-Ni%C3%B1os/5752505.html.