Nececidades materiales de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION

La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seresvivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuáles son los riesgos. Así pues, la alimentación es un acto voluntario y la nutrición esun acto involuntario. Otro concepto vinculado a la alimentación, sin ser sinónimo, es el de dieta. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para elfuncionamiento de ciertas máquinas.

ORIGEN
Los alimentos, al ser todos distintos, provienen de diversas fuentes. Estas fuentes dan a conocer un tipo de clasificación, según su origen, el cual estáconstituido por tres categorías:
Origen Mineral: este grupo está constituido por aquellas sustancias que están caracterizadas por provenir de sustancias minerales, un ejemplo de esto es el Agua y laSal.
Origen Vegetal: este grupo está conformado por aquellos alimentos que provienen de las plantas, árboles, etc. un ejemplo de esto son los chocolates, maíz, tomate.
Origen Animal: este grupo yúltimo está integrado por los alimentos que provienen de la fuente animal, como por ejemplo los peces, mariscos, etc.
De acuerdo en la forma que se consumen y al grado de elaboración, los alimentos tienenun segundo tipo de clasificación, integrado por dos niveles:
Alimentos Naturales: este es el primer tipo de la clasificación, al cuál pertenecen aquellos alimentos que no han pasado por unatransformación en las sustancias que la componen, es decir, sin tener un tipo de procesamiento por parte de los seres humanos. Hay que dejar claro que hay alimentos que pasan por un control de calidad parallegar a su consumo, pero siguen siendo naturales porque no sufren mayores cambios en las sustancias que la componen. Ejemplos de estos alimentos son las manzanas, las cebollas, el pollo, los huevos,...
tracking img