necesario

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 Cristóbal Colon en su tercer viaje llego a lo que hoy se llama Edo Sucre exactamente al extremo en una península llamada Macuro en donde estaban unos indígenas pescadores. En 1548, llego un invasor, posteriormente comenzaron a llegar oleadas, migraciones de Españoles los cuales hicieron guerra contra los indígenas y trajeron un grupo de esclavos de África. Cristóbal Colon salió de Europa,exactamente de España atravesando el Océano Atlántico, buscando ir a la India por riquezas.

En la distancia entre Europa y la India estaba un grupo llamado los Turcos los cuales cobraban un alto peaje a las personas que pasaban por allí, los Españoles estaban en busca de oro, plata, telas y especias (sal, pimienta, nuez moscada) ya en ese tiempo estaban comenzando a fabricar monedas. Como élpensaba que la tierra era redonda en vez de ir a oriente, fue en sentido contrario, al occidente y llego a América pensando que era la India llego en 1492, en una isla llamada Wanani a la cual le cambio el nombre por San Salvador, cerca de Cuba e inmediatamente llamo a sus habitantes indios, y en Europa.

Empezaron a llamar indios a todos los habitantes de América, pero hoy se sabe que eso fue unaequivocación, ahora se utiliza el término indígena o aborigen (primeros habitantes de la tierra). Un historiador es una persona que se dedica a investigar el pasado del hombre y para comprenderlo lo reconstruye teóricamente, es decir lo que pudo haber pasado, para ello utiliza unos materiales, porque no puede revivir el pasado, como los químicos o los que estudian la física.


En áfrica seencontraban mega fauna como son el mamut, mastodontes, megaterio, gliptodontes, caballo americano. El megaterio es único de América del sur y vivió en el estado Lara. También se encontró evidencias de fósiles y armas de hace 25.000 años.
Teorías del poblamiento “Americano”

Teoría del poblamiento autónomo (propio de un lugar) sostenida por florentino Ameghino, primera década del siglo XXsostiene que el origen del hombre americano es autóctono, es decir, que se origino en el continente americano. Basa su teoría en un estudio que realizo con los vestigios del triprothomo y del homo pampeus. Para Ameghino, estos son los vestigios más antiguos de América.

 La teoría de origen múltiple 1950: Paúl Rivert, sostiene que el hombre americano tuvo un origen múltiple, es decir, procede dediversas regiones: de Asia, Polinesia y Oceanía. Rivert se basa en el parecido que existe entre el hombre americano y los pobladores asiáticos, conclusión a la que llego al observar el color y forma de la cara, de la piel, lenguas similares, entre otros.

Teoría de poblamiento único año 1970 séptima década del siglo XX , por el arqueólogo Alex Heldrika, su teoría se basa que los primeros hombresno son originales de América , provienen de un solo continente(Asia) y prácticamente de un solo lugar Mongolia ,Siberia que usaron el estrecho de Bering hace 50.000 mil años.
Evidencias Venezuela hay de 12000 años A.C, fueron restos fáciles de mega fauna y herramientas de piedras específicamente en el estado falcón en un yacimiento llamado el Jobo, los encontró una pareja de arqueólogos llamadoJosé María Cruxent, y Irving Rouse, la consiguieron a finales de la década de 1950. El estado falcón está ubicado al norte de Venezuela cerca del estado Zulia, está cerca de Colombia (este fue el recorrido que tomaron para agarrar a Venezuela).

En 1956 los arqueólogos José María Cruxent y Irving Rouse también hicieron investigaciones, pero José María Cruxent se quedo en Venezuela, y murió acáellos hicieron sus propias excavaciones e hicieron un libro llamado (arqueología cronológica de Venezuela) y fue publicado en 1961 donde especificaban las investigaciones que venían haciendo desde 1956.

En dos tiempos diferentes que es de 1950 y 1990, se consiguió la evidencia más importante que es de megafunas y herramientas. El poblamiento indígena de Venezuela se inicio por el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Necesario
  • Es necesario
  • necesario
  • lo necesario
  • Es necesario?
  • Lo Necesario
  • Lo necesario
  • Lo necesario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS