Necesida legal y social del analis de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDAD LEGAL Y SOCIAL DEL ANÁLISIS DE PUESTOS
Necesidad Legal
Según la LFT:
Art. 25: deberá tenerse por escrito el servicio o los servicios que deban prestarse, los que se determinaran con lamayor precisión posible
Art. 47: el patrón podrá rescindir el contrato de trabajo, sin incurrir en responsabilidad, al desobedecer el trabajador, sin causa justificada, siempre que se trate deltrabajo por el que se contrato
Art. 134: la obligación de los trabajadores es ejecutar el trabajo con la intensidad, cuidado y esmero apropiados y en la forma, tiempo y lugar convenidos.
La necesidadsocial
En la actualidad se puede observar de cierta manera que el hombre pasa la mitad de su vida tiempo desempeñando una función en un trabajo, pero no solo por el hecho de estar en su trabajo seolvida de su personalidad, sus sentimientos y sus intereses personales. En la actualidad el hombre considera al trabajo como una forma de realización de sus potenciales, de desarrollar sus habilidades y deser más productivo pero desempeñando su trabajo porque se siente a gusto con él. Si no fuera así solo se tendría a un hombre que se rebajaría a la categoría de maquinaria productiva nada más y solotrabajaría por esfuerzo, obligación y no porque en realidad le agrade.
Las necesidad social dentro del análisis de puestos son de suma importancia, debido a la relación que tiene el individuo en lasociedad y el modo de cómo se relaciona y se convierte en un individuo mucho más competente en el puesto que desempeña. La necesidad social es considera hoy en día dentro del análisis de puestos paraque una persona pueda desempeñar de manera correcta su trabajo encontrándose en el lugar precisó en el que debe de estar desarrollando sus habilidades y sus capacidades con empeño realizándolo agusto.

Ventajas Desventajas

Beneficios para los gerentes de departamentos (organización)
• Mejora su conocimiento sobre el flujo de trabajo de su unidad
• Permite realizar una mejor selección...
tracking img