Necesidad de afiliación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La necesidad de afiliación del ser humano es la que tiene que ver con el apego y el trato con otros individuos, está relacionada con el desarrollo afectivo de la persona, pues el serhumano necesita relacionarse con otros individuos para así lograr ser parte de un grupo, ya sea el familiar, de amigos, de trabajo, entre otros.
También se puede definir como laansiedad o necesidad que tiene una persona por establecer o mantener relaciones afectivas con otros seres humanos y esto se refiere a la búsqueda de compañía que tiene el ser humano y que porlo general trata de establecer para no sentirse solo. Así como sentirse bien con sí mismo, con los demás y haciendo parte de una comunidad. De esta necesidad nacen valores como laamistad, el espíritu cívico, el compañerismo, el afecto, el amor, etc.
Esta necesidad abarca el comunicarse con los demás, establecer una relación con ellos, llegar a una amistad, lamanifestación y el recibir afecto por parte de otros, vivir en comunidad perteneciendo a un grupo y sentirse a gusto dentro de este grupo.

Claramente, la necesidad de afiliación afectadirectamente la satisfacción de un empleado dentro de su trabajo y por ende su productividad. En mi opinión, si una persona llega a un nuevo ambiente laboral y siente la necesidad deafiliación, pero sus compañeros de trabajo no son abiertos a recibir nuevas personas, este individuo se va a sentir muy mal y cada vez va ser más desmotivante ir a trabajar y cumplir consu horario y funciones laborales. Por lo cual su productividad va a bajar hasta el punto que su jefe lo echen por el incumplimiento de sus labores o reglas de la compañía pero tambiénél mismo puede renunciar por la insatisfacción que genera no pertenecer a un grupo de compañeros de trabajo y además que haga un esfuerzo por encajar en él pero los demás no lo acepten.
tracking img