Necesitad de Autorrealización (satisfacción consigo mismo)
Esta última necesidad es el deseo que alienta al individuo a desarrollar todo su potencial, es decir, llegar a ser todo aquello de lo quees capaz. En palabras de Maslow “el hombre debe ser realmente todo lo que en potencia puede ser”.
Las necesidades de autorrealización son distintas y únicas y varían de un individuo a otro.
Laautorrealización es un ideal al que todo hombre desea llegar, se satisface mediante oportunidades para desarrollar el talento y su potencial al máximo, expresar ideas y conocimientos, crecer ydesarrollarse como una gran persona, obtener logros personales, para que cada ser humano se diferencie de los otros.
El hombre quiere trascender, desea dejar huella de su paso en este mundo, una manerade lograrlo es crear y realizar su propia obra.
Ejemplos de autorrealización:
1)En la siguiente publicidad podemos ver presente una necesidad de autorrealización, ya que el deseo de muchas mujereses la posibilidad de ser madres.
Toda mujer en algún momento de su vida siente esa necesidad, algunas las pueden cumplir y otras no por distintas circunstancias.
Esta publicidad te brinda laopción que puedas ser madre en el momento que te sientas segura y preparada, Maternity banck (banco de óvulos) te brinda ese servicio de preservación de la fertilidad.

El rasgo de personalidad quepredomina es la alegría, ya que el poder cumplir el sueño de ser madre es algo que trae felicidad y alegría. Ese rasgo lo podemos ver fácilmente en la sonrisa de la madre.
También podemos ver elrasgo de afecto, por como toca la panza con sus manos, tratando de transmitirle cariño al bebe.

2) En esta imagen podemos ver presente un deseo de autorrealización, en este caso la protagonista deseaconvertirse con todas sus fuerzas en una gran tenista.
La misma se impulsa a trabajar obstinadamente varios años para convertirse en la mejor de su especialidad, para así llegar a lograr su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Necesidad De Autorrealizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-Autorrealizacion/2826510.html

MLA

"Necesidad De Autorrealizacion" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-Autorrealizacion/2826510.html>.

MLA 7

"Necesidad De Autorrealizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-Autorrealizacion/2826510.html>.

CHICAGO

"Necesidad De Autorrealizacion." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-Autorrealizacion/2826510.html.