Necesidad De Inventarios De Rrhh

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
NECESIDAD ORGANIZACIONAL DE LOS INVENTARIOS
Dentro de los controles que se existen en el área de la gestión Humana, y que de alguna forma deben ser permanentes, es el de la información, desde susinsumos o datos elementales como del producto de su procesamiento. El área de personal administra no solo las funciones relacionadas con calidad de vida del trabajador, sino que está a cargo deregistrar toda la información referida a la denominada hoja de vida, movimiento de entrada formal a la empresa o la solicitud de empleo de sus trabajadores ( formato) . ( Hacer doble clips a lo sombreado)Esa Hoja de vida o solicitud de empleo, cojuntamente con el resumen curricular Hacer doble clips a lo sombreado) personalizado, representa el primer documento formal que registra cada empleado y sobreel cual se conforma, el llamado expediente laboral de cada trabajador. Esta misma carpeta será la contentiva, de todo lo referido a los movimientos relacionados no solo al precedente laboral de cadaintegrante, sino que representa los datos, documentos formales e información específica y general, concerniente a todo lo que tiene que ver con el trabajador, desde que se inicia en la organización,hasta el día de su retiro voluntario o despido.
Todos estos datos, deben ser administrados y ubicados en el área de la gestión humana, siendo los responsables de cualquier información que se ingresesobre el empleado, es ese compendio de datos, tanto personales como de trabajo. A pesar de la adquisición de la tecnología y sus respectivos paquetes, logrando incluso la sistematización odigitalización de todos estos expedientes, el respaldo físico y comprobable de esas carpetas, debe ser archivado.
De aquí surge el denominado inventario de recursos humanos, el cual consiste en elaborar una basede datos lo más completa posible, acerca de cada uno de los empleados adscritos a la organización, incluyendo la fecha y lugar de nacimiento, edad, estado civil, número, edades y ocupaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVENTARIO DE NECESIDADES
  • Definici´pon de inventario de RRHH
  • Inventario de deteccion de las necesidades de adiestramiento
  • Inventario de rrhh
  • Inventario de rrhh
  • inventario de necesidades
  • Necesidades De Capacitacion, Rrhh
  • Inventario necesidades de pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS