Necesidad de metodologia en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué y para qué de una Metodología de Proyectos?

De todos mis años de ejercicio profesional, en los últimos diez, me he involucrado a placer en el mundode los proyectos corporativos, llegando a la siguiente reflexión: en las empresas de hoy y del futuro, un número significativo de puestos de trabajo estánligados a proyectos de cambio tecnológico o de alguna otra naturaleza.

Las empresas reconocen, hoy por hoy, que los proyectos son un excelente mecanismopara agregar valor a través de lo que hacemos, y están dispuestas a apoyar a toda PMO que, debido a su gestión, se autofinancie, marque diferencias y deje unlegado de conocimientos, desarrollo y aprendizaje organizacional.

Trabajar en proyectos nos da la oportunidad de compartir con otros nuestras experiencias ymanera de ver las cosas, de crecer en el plano personal y profesional e innovar en la solución de problemas, mientras cumplimos las actividades programadasen coste, calidad y tiempo.

El autor del “best seller” “En búsqueda de la Excelencia” – Tom Peters-(1989), escribió recientemente un artículo titulado“The Wow Project”, en el cual afirma que el secreto para manejarse exitosamente en el mundo de los proyectos, es el siguiente:

1. Encuentra e incorpórate a unproyecto que te apasione

2. Cuéntale a todo el mundo la importancia de lo que estás haciendo

3. Ejecuta tus actividades con entusiasmo y compromiso4. Administra tu eventual salida e incorporación al siguiente proyecto

En conclusión, en ambientes corporativos cada día cobra mayor fuerza la ecuación:
tracking img