Reconocimiento social
.- Necesidad de sr mirado y reconocido
Se tiene que recordar que la necesidad de tener aprobación y ser reconocido es asunto de todos. La estructura de nuestra vida entera es tal que nos enseñan que a menos que haya un reconocimiento no somos nadie, no tenemos valor. Las personas se han hecho a la idea de que el trabajo no es importante, sino el reconocimiento. Y esto está poniendo las cosas al revés. El trabajo debería ser importante; una alegría en sí mismo. Se debería trabajar, no para ser reconocido sino porque se debería disfrutar siendo creativo; se debe amar el trabajo en sí.
Preocuparse por el reconocimiento tiene unsignificado, solamente, si no amas tu trabajo; entonces es significativo, entonces parece ser un sustituto. Tú odias el trabajo, no te gusta, pero lo estás haciendo porque habrá reconocimiento; serás apreciado, aceptado. Más que pensar en el reconocimiento, reconsidera tu trabajo. ¿Lo amas? entonces eso es todo. Si no lo amas, entonces ¡cámbialo!

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100702150825AADVhXf
http://robertoiglesias.wordpress.com/2006/11/20/reconocidos-e-importantes/

.- El reconocimiento como fuente de las demás necesidades.
A la mayoría nos gusta negar la importancia que para nosotros tiene como nos ven los demás. Sin embargo, bien seadirecta o indirectamente, la apreciación que los demás tienen sobre nosotros nos afecta, tanto a nivel personal como profesional. En un momento dado, todos nos movemos por necesidades de reconocimiento, así que se buscan las maneras de conseguirlo, y de mano a estas maneras, vienen las cosas que necesitamos.
Por ejemplo, para ser reconocido como un cantante famoso, se necesita una escuela de canto, un excesivo cuidado de la voz, publicidad, etc. Pero de este último, se vienen aún más necesidades; un representante para hacer los contratos, un aparato de comunicación, etc. Pero para esto se necesita dinero, por lo que las necesidades aumentan cada vez [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Necesidad de ser mirado y reconocido. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-Ser-Mirado-y-Reconocido/5416516.html

MLA

"Necesidad de ser mirado y reconocido" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-Ser-Mirado-y-Reconocido/5416516.html>.

MLA 7

"Necesidad de ser mirado y reconocido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-Ser-Mirado-y-Reconocido/5416516.html>.

CHICAGO

"Necesidad de ser mirado y reconocido." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-De-Ser-Mirado-y-Reconocido/5416516.html.