Necesidad de ser para poder comunicar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema cuatro: Necesidad de ser para poder comunicar

El ser humano no vive de forma aislada, sino que se relaciona con los demás. Es propio de la ética hablar de la vida humana, sigracias a ella las personas se conocen mejor a sí mismas. La ética trata a cerca del mundo presente en lo que se desarrolla esa vida. La ética se centra en un planteamiento muy determinado(condiciones y circunstancias concretas), que el ser humano se perfeccione cuanto a persona. La ética subraya la existencia de luces y sombras o lo que es lo mismo aspectos negativos y positivos del mundo.Para llevar a cabo esta tarea la razón es clara: el ser humano está tan metido en el presente que le resulta difícil distanciase lo suficiente para poder ver mejor y por eso no puede vertodas y cada una de las consecuencias que se derivan de su mundo. En este sentido resultaría más fácil hablar del pasado.
El hombre de hoy en día tiene una experiencia directa de loque sucede en nuestro tiempo. Si el ser humano sabe aprovechar bien el conocimiento directo y personal que tiene, entonces, lo que parecía un obstáculo se transforma en una ventaja.Nos hemos centrado en la exposición de lo que denominábamos sombras en los principales problemas morales de nuestro tiempo. La ética no solo se encarga de visión negativa sino que tiene en cuenta losaspectos positivos (las luces).

Tema tres: ética civil

La ética civil es el conjunto moral mínimo aceptado por una determinada sociedad donde sesalvaguarda el pluralismo de proyectos humanos, la no confesionalidad de la vida social y la posibilidad de una reflexión ética racional. Así entendida, la ética civil señala una instancia normativasocial, más allá o por encima de los usos convencionales, de la compulsión institucional o de la normatividad jurídica positiva. Indica el grado de maduración ética de una sociedad, o si se prefiere,...
tracking img