Necesidad de una planeacion de vida y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4338 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El curso hoy vuelve a tomar la ruta con la que comenzó, se empezó hablando de las facultades humanas, así como de nuestra visión y misión en la vida, aunado a la toma de decisiones que solo se logra gracias a la pulsión cognitiva que, el ser humano posee, como característica distintiva de las demás especies, que se pueden llamar seres vivos en este planeta Tierra. Se hablo del libre albedrio ydel significado de nuestra propia vida.
Y el dia de hoy volvemos, como todo ciclo que vuelve al punto donde inicia, estamos de nuevo frente a la tarea de dar a conocer la importancia de la necesidad de una planeación significativa de vida y trabajo.
Lo primero que se hará será desglosar esta proposición “necesidad de una planeación significativa de vida y trabajo” en sus conceptos es decirreduciremos la proposición en sus formas mas particulares y concretas vamos a definir la proposición llegar a la génesis de la misma.
Necesidad se define como: Carencia o escasez de lo imprescindible para vivir, lo que debe de continuar. La planeación consiste en la determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas yprocedimientos definidos. Vida del latin vita es la existencia misma en la realidad parpable. Por último trabajo nos hace referencia a la Actividad o dedicación que requiere un esfuerzo físico o mental.
Una vez desmembrada la proposición en sus conceptos unámoslos de nuevo, teniendo como resultado: carecemos de algo imprescindible para vivir, ese algo es la determinación de los objetivos que regiránnuestra existencia en la realidad, así como la actividad gracias a la cual obtendremos los recursos necesarios para seguir existiendo, esta carencia dejara de ser cuando a través de técnicas y procedimientos definidos lleguemos a los objetivos futuros de nuestra vida y trabajo.
Ese es el objetivo de nuestra exposición, eliminar la carencia de un plan de vida y trabajo, dando las técnicas yprocedimientos para llevar a cabo dicha misión, esto solo se lograra a través de las ideas, de esa visión e intuición intelectual, recortamos un objeto de la realidad(en este caso la proposición con la cual se trabajo con anterioridad) ahora la contemplaremos con una intuición directa de la razón, y luego a ese objeto le conferimos la realidad existencial, esa será la idea del plan de vida y trabajo,con la cual cumpliremos el objetivo propuesto de esta exposición.

“Sabemos lo que no queremos hacer, pero no sabemos lo que queremos hacer y solo hay una manera de saberlo, intentándolo” (Drucker). ¡Cuantos seres humanos mueren sin haber sabido realmente que querían, que podían hacer, que los llevaría a ser cada vez más felices y satisfechos de si mismos!
¿Qué es lo que debemos hacer? Hoya través de una idea(concepto con el cual se trabajo con anterioridad) se dará una respuesta que no deja de ser subjetiva(por lo cual corresponde a cada uno de los asistentes buscar esa respuesta, pero pueden apoyarse de la expuesta). El hombre es un ser entre otros muchos de los que constituye el universo. Pero este ser humano tiene el privilegio sobre los demás seres de tener una chispa depensamiento. (la pulsión cognitiva de la cual se hizo alusión en la introducción) por lo tanto la finalidad del hombre en el mundo es clara: es realizar su naturaleza, y lo que constituye su naturaleza, lo que distingue al hombre de cualquier otro ser es el pensamiento. Por consiguiente el hombre debe de pensar. La actividad del hombre es pensar; el acto humano por excelencia es pensar. Por lo tantoje suis une chose qui pensé (yo soy una cosa que piensa) pienso luego existo (Descartes).
Ya no se puede dudar de nuestra existencia, que es la vida misma la tenemos, ya también sabemos qué hacer con ella: pensar porque somos seres pensantes, pero estos pensamientos no me llevan más que a la episteme (conocimiento), nos sigue faltando algo para que esa episteme nos lleve a nuestro objetivo...
tracking img