Necesidad De Vivir Los Principios Fundamentales De La Comunicación

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
NECESIDAD DE VIVIR LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso mediante el cual expresamos al mundo nuestras opiniones y sentimientos, es la forma más amplia ycomún mediante la cual los seres humanos hacemos participes a los demás acerca de todo.
La comunicación ha sido muy importante para el hombre desde siempre. Desde la prehistoria nos hemos comunicado dediversas maneras: mediante señas y símbolos, hasta llegar a un lenguaje de palabras y gestos.
Un ejemplo de la mala comunicación serían los problemas que afectan a la sociedad, como por ejemplo lasguerras, tal vez si los líderes de las potencias hubiesen logrado una comunicación adecuada se pudieron haber evitado muchas muertes.
Las características de una buena comunicación son dos: saberescuchar y ser empático.
Las personas estamos acostumbradas a no respetar al otro mientras habla, incluso mientras otro nos está contando algo, nosotros en nuestra mente, ya estamos cuestionando yelaborando respuestas acerca de lo que nos cuenta, nunca nos detenemos a escuchar correctamente todo lo que se nos dice; y si no comenzamos a interrumpir a quien nos está hablando, muchas veces las personasno necesitan consejos, solamente quieren alguien que los escuche.
Según Marta Graham, una bailarina y coreógrafa estadounidense, “El cuerpo dice lo que las palabras no pueden decir”. Esto es muyreal pues hay situaciones en las cuales, estamos contándole algo a alguien y notamos en su expresión o su forma de moverse que se siente incómodo o aburrido con la conversación que se está llevando acabo. Debemos evitar los gestos que dan una impresión de falta de interés hacia otros.
Po otro lado está la empatía: ponerse en el lugar del otro. Debemos comprender de verdad a quien nos habla antes deelaborar juicios o posibles respuestas al problema que este pueda tener.
Siendo empáticos mejoramos la calidad en nuestra manera de comunicarnos porque logramos comprender de verdad lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios fundamentales
  • Principios fundamentales
  • PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
  • Principio fundamental
  • principios fundamentales
  • Los principios fundamentales
  • Principios fundamentales
  • principios fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS