Necesidad social de la contaduría pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Necesidad Social de la Contaduría Pública.

***Según tu criterio menciona porque es importante en nuestro país la Contaduría Pública y si está cumpliendo sus objetivos.***

La ContaduríaPública es una disciplina que tiene tres fines primarios: captación, representación y medida de eventos contables.

Partiendo de este precepto, es una actividad económico-administrativa, cuyainformación y resultados son fundamentales, en la toma de decisiones y rutas directivas de las diferentes entidades.

A nivel empresarial, ya existe la conciencia, es un referente muy importante que les va apermitir: evaluar, confirmar o corregir, sus avances y así poder con fundamentos lógicos y comprobados proyectar crecimiento a corto y largo plazo.

En este rubro, la Contaduría ha logrado inculcarlos beneficios que conllevan su buen accionar, pero hablamos de pequeñas y grandes empresas, que ya están posicionadas o en vías de lograrlo. Los objetivos se van cumpliendo.

Donde hay que trabajarmás, es con las micro y pequeñas empresas, y a nivel individual o familiar, es ahí donde existe una equivalencia errónea:
*Contabilidad=Hacienda-Impuestos=Pagos*, en donde el consenso generalizado,es evitar o pagar lo menos posible, y como sabemos la Contaduría no solo son obligaciones fiscales.

Por lo tanto “La Cultura Contable”, a esos niveles le falta desarrollo y difusión, crearconciencia y existencia de ella, la Contaduría no puede dejar de lado su enfoque social, los especialistas de esta área debe transmitir con claridad la importancia de una buena administración, lo cual va agenerar, en esos grupos, un mejor aprovechamiento de sus bienes y recursos, con ello estaremos hablando que se estarán dando algunos de los satisfactores de las necesidades que el país requiere, conello crecimiento económico, generación de empleos y otros factores para el bienestar nacional.

***Estructura un cuadro donde se muestre las diferencias y campos de desempeño del Lic. en...
tracking img