NECESIDAD SOCIAL DE LA CONTADURIA PÚBLICA
Necesidad se define como:
Carácter de aquello de que no se puede prescindir: el agua es de primera necesidad. Lo que no puede evitarse…Falta de las cosasque son menester para la vida.
Asimismo, necesario es: “Que hace absolutamente falta…”

En el mundo de los negocios, dentro del cual realizaremos nuestra actividad profesional, las empresas, yasean personas físicas o cualquier agrupación con recursos financieros, tecnológicos, físicos y, en general, todas aquellas que directa o indirectamente se encuentren relacionadas con la actividadeconómica de una sociedad, tienen una necesidad vital de información financiera para lograr los objetivos que se han propuesto, ya sea la obtención de riqueza o ganancias, la prestación de servicios a lacomunidad o cualquier otro objetivo que, siendo lícito, les permita obtener un rendimiento sobre su inversión. Dentro de los objetivos básicos y fundamentales de la contaduría pública esta poder presentaresta información, para que sus usuarios recurran a ella para fundamentar y tomar muy buenas decisiones.

La contaduría pública es aquella disciplina que satisface las necesidades de informaciónfinanciera de los diversos usuarios o interesados en el desempeño económico de una entidad.
La necesidad social más importante que satisface la contabilidad es la de comunicar información financierasobre los recursos utilizados o aplicados por las entidades para la realización de sus fines u objetivos.

La contaduría pública no solamente brinda información financiera, sino que también sirve comoun instrumento de control, lo que incrementa su valía como disciplina profesional, además de que por sus características puede revisarse para garantizar su veracidad y acrecentar su confiabilidad. LaAsociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en el boletín “Plan de estudios nacional, licenciatura en contaduría”, en la sección “La licenciatura en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Necesidad social de la contaduria publica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-Social-De-La-Contaduria-Publica/660162.html

MLA

"Necesidad social de la contaduria publica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-Social-De-La-Contaduria-Publica/660162.html>.

MLA 7

"Necesidad social de la contaduria publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-Social-De-La-Contaduria-Publica/660162.html>.

CHICAGO

"Necesidad social de la contaduria publica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-Social-De-La-Contaduria-Publica/660162.html.