Necesidad tras necesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidad tras necesidad.

La vida de hoy nos quiere llevar a su ritmo y si no nos acoplamos a ella, nos arrastra en contra de nuestravoluntad.
La sociedad ha creado diversas necesidades inútiles, que tienen un fin, sí, claro, pero ese fin, ¿a quien beneficia?, eso lo sabemos, beneficiaa un sector muy reducido, que se alimentan del trabajo de los demás.
Al contar con ese tipo de necesidades, la gente tiene que hacer unesfuerzo para satisfacerlas, y es en ello donde pasan la mayor parte de su tiempo; y ¿qué es lo que ocasiona esta ausencia?, vaya, sabemos que haydemasiadas consecuencias.
Los adultos, los padres, trabajan tanto que descuidan lo esencial en una familia, que es la comunicación, que es lapresencia de una figura que sea el ejemplo, que sea la seguridad. Con esto, los jóvenes, los niños sienten la necesidad de encontrar eso, con otras cosas,ya sea en la calle, en los amigos, en las drogas.
Así, aunque parezca insignificante, esto va, poco a poco influyendo en el tipo de sociedadque tenemos. El andar de “vagos” deriva una serie de problemas, que no solo afecta a las familias de los futuros delincuentes, sino que afecta a lasociedad misma.
Y ¿qué hacer para contrarrestar esto?, muy sencillo, la falta de valores en la gente, es uno o tal vez el mayor problema de lasociedad, que ciega y sin rumbo va hacia su propia destrucción. Recuperar los valores será difícil, pero no es imposible. Y tú, ¿ya sabes que harás?
tracking img